elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por hurtar un teléfono móvil y a otra por comprarlo

  • Lo sustrajeron y lo vendieron por 100 euros

  • El móvil de última generación fue devuelto a su legítimo dueño

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja de españoles, ella de 33 años de edad y él de 25, como presuntos autores de un delito de hurto, y a un ciudadano rumano de 41, como presunto autor de un delito de receptación.

El 11 de noviembre se recibía una denuncia en la Comisaría de Vila-real un hurto al descuido de un teléfono móvil y una cartera. Al parecer, el denunciante tenía el teléfono móvil de última generación y la cartera en su vehículo, y en un descuido se dejó la ventanilla del copiloto abierta.

Con la investigación posterior, los agentes pudieron averiguar que los presuntos autores del robo habrían sido una pareja que residía cerca del lugar del robo, procediendo a su detención como presuntos autores de un delito de hurto.

De igual forma averiguaron que el teléfono móvil había sido vendido a un ciudadano rumano, a cambio de 100 euros. Entendiendo los agentes que este hombre era conocedor de su procedencia ilícita, ya que lo adquirió en plena calle por un precio muy inferior a su precio de mercado, ya que el valor del teléfono supera los 400 euros, sin los accesorios de fábrica necesarios para su uso, ni ningún tipo de factura, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de receptación.

El teléfono recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

La pareja detenida por hurto cuenta con antecedentes policiales.

Subir