elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan José Rubert se reúne en Madrid con los senadores Ortiz y Altava y con el diputado Barrachina

Juan José Rubert se reúne en Madrid con los senadores Ortiz y Altava y con el diputado Barrachina
  • La rotonda de acceso a la ciudad en la zona norte, el trazado del AVE, los presupuestos del Estado y la ampliación del partido judicial de Vila-real han sido los principales temas de conversación en la capital de España

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, se ha reunido esta tarde en Madrid con varios diputados y senadores nacionales para departir sobre algunos temas que afectan a la ciudad en materia de infraestructuras que dependen del gobierno central, con el objetivo de que los representantes valencianos trasladen estos asuntos a la Cámaras Alta y Baja. Los senadores Juan José Ortiz y Manuel Altava, junto al diputado Miguel Barrachina han sido los interlocutores en este encuentro, al que ha asistido también la concejal de Turismo Ana Martín.

El primer edil del consistorio vila-realense ha abordado con Juan José Ortiz, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, miembro titular de la Diputación Permanente y portavoz en la Comisión de Fomento, la problemática de las infraestructuras en Vila-real, como la reforma de la rotonda de la zona norte de acceso a la ciudad. Desde el consistorio se entiende que el millón de euros que se dispuso hace un año aproximadamente fue absolutamente insuficiente y que desde las propias dependencias municipales se presentó un proyecto más ambicioso para solucionar el tránsito en esta área de vital importancia. Rubert entiende además y así se lo ha trasladado al senador Ortiz que la reforma planteada por el gobierno central crea un grave problema para Vila-real, pues se elimina uno de los carriles de salida, con los consiguientes atascos y accidentes que esta medida puede ocasionar.

Además, Rubert ha trasladado a los representantes en el Congreso y el Senado la indefinición que supone el trazado del AVE a su paso por Vila-real. El alcalde ha reiterado que existe en trámite un recurso contencioso-administrativo sobre este particular, pero que la voluntad del consistorio es lograr lo más pronto posible una solución que no perjudique los intereses de los ciudadanos, máxime cuando la descoordinación entre Adif y el Ministerio es considerable y cuando desde el propio ayuntamiento se presentó una alternativa de trazado más beneficiosa para todas las partes implicadas.

Por su lado, Manuel Altava, viceportavoz en la Comisión de Justicia, ha tomado el compromiso de aunar esfuerzos para conseguir la ampliación del partido judicial de Vila-real, una demanda que sí tiene en cuenta la Conselleria de Justicia, como ha quedado demostrado en el proyecto del nuevo Palacio de la Justicia, que está preparado para albergar un total de diez juzgados, cuatro más de los que cuenta en la actualidad el municipio.

El alcalde de Vila-real se ha reunido también con Miguel Barrachina, diputado nacional y vocal de la Comisión de Presupuestos, para buscar soluciones a la incongruencia que suponen los presupuestos del gobierno central, que además de no haber incrementado las partidas de tributos del estado utiliza ahora el plan de ayuda local como la panacea a todos los problemas que está generando el actual período de crisis.

Subir