elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito lleva a cabo una recalificación selectiva y encubierta de personal funcionariado"

PP: "El cuatripartito lleva a cabo una recalificación selectiva y encubierta de personal funcionariado"
  • El Partido Popular exige una reclasificación de personal, o la contratación de parados de Vila-real, cuando existan picos de volumen de trabajo en el Ayuntamiento

Durante el plenario ordinario celebrado el pasado lunes 17 de noviembre, salieron a la luz nuevas notas de reparo, con informes del interventor, ya que el Ayuntamiento de Vila-real está pagando más horas extras de las que tenía presupuestadas. Al presupuesto inicial para pagar productividad, Benlloch y su actual equipo de gobierno, tenían fijados 143.734, 19 euros, cifra que tal y como denuncian los populares “ha quedado corta, pues el cuatripartito realizó una reclasificación que al final no tuvo lugar, donde prometía aumentos de sueldos a algunos de sus funcionarios, funcionarios a los cuales ahora paga las horas extras mediante notas de reparo, con lo que han tenido que aumentar la cifra a 113.072, 19 euros, de los cuales 250.000 euros van destinados a pagar horas extras” ha detallado el edil Ignasi Clausell, quien ha asegurado que este incremento de horas extras se debe a la reclasificación “prometida” que no se produjo.

Desde el Partido Popular consideran oportuno que se page a los trabajadores por las horas extras, pero alerta que se debe hacer "a tiempo”, pues llevan un año sin cobrar las horas extras, tal y como se conoció durante el plenario. “Estamos de acuerdo en que se pague a los trabajadores por horas extras, pero el cuatripartito ha tomado la decisión más fácil y errónea” ha denunciado el popular.

Clausell ha exigido al cuatripartito que tome medidas en este asunto, y ha dado a conocer el planteamiento que desde el Partido Popular proponen al cuatripartito “si se están haciendo horas extras, se debe llevar a cabo una reclasificación siguiendo unos criterios equitativos, o contratar a trabajadores a través de ETT, tal y como permite la ley”. Los populares han querido hacer especial hincapié en esta segunda solución, haciendo mención a los 6.000 parados que hay en la ciudad de Vila-real, “cuando hay picos de volumen de trabajo, se podría contratar a parados, con lo que no sobrecargaríamos a los trabajadores del Ayuntamiento, y estaríamos dando trabajo a parados de Vila-real” ha declarado el Ignasi Clausell.

Cabe recordar que el Gobierno Estatal sí que permite la contratación de trabajadores para la Administración Local a través de ETT.

Subir