elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La matrícula de grados en la UNED aumenta un 10%

  • La UNED rejuvenece su población universitaria y la edad media se rebaja a los 33 años

  • El incremento global de matrícula se sitúa en un 5%

  • Psicología, Derecho, Historia y Administración y Dirección de Empresas entre los grados con mayor demanda

El centro asociado a la UNED en Vila-real incrementa su alumnado respecto al curso pasado. Es la conclusión que se extrae del primer avance de datos porcentuales de matrícula facilitados por la UNED.

En el caso de la enseñanza reglada, el incremento global de matrícula se sitúa en un 5%. En el caso concreto de los grados, el número de estudiantes matriculados para estudiar en el centro asociado de Vila-real ha aumentado un 10%.

Por otro lado, el número de alumnos inscritos en licenciaturas, diplomaturas y antiguas ingenierías, además de los cursos de acceso, disminuye en un 40% y un 25% respectivamente. En el caso del número de estudiantes del antiguo plan de titulaciones, la bajada porcentual es debida a que ya no admite nueva matrícula desde hace años y, en el caso de los cursos de acceso a la universidad, la demanda ha ido decreciendo en los últimos años al contrario que la formación de la población, que ha aumentado en los últimos cursos.

En estos porcentajes de estudiantes matriculados para este curso 2013-2014 aún no están reflejados todos los estudiantes inscritos en cursos de extensión, formación continua y demás cursos no reglados que oferta el centro asociado a la UNED en Vila-real.

Perfil y carreras más demandadas
Otro dato significativo respecto a otros cursos es que la edad media de los estudiantes que decide emprender su formación universitaria en la UNED se ha rebajado a los 33 años.

Por último, Psicología sigue siendo el grado más demandado por los alumnos, seguido de Derecho, Geografía e Historia y Administración y Dirección de Empresas.

Subir