elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia el abandono de las obras del CEIP Carlos Sarthou que afectan a más de 125 niños

El Partido Popular denuncia el abandono de las obras del CEIP Carlos Sarthou que afectan a más de 125 niños
  • El retraso en las obras también ha provocado un mayor deterioro del edificio, por lo que el presupuesto necesario para rehabilitación será mayor

MÁS FOTOS
El Partido Popular denuncia el abandono de las obras del CEIP Carlos Sarthou que afectan a más de 125 niños  - (foto 2)
El Partido Popular denuncia el abandono de las obras del CEIP Carlos Sarthou que afectan a más de 125 niños  - (foto 3)

Hace ya casi un año, el 20 de noviembre de 2012 se produjo un desprendimiento de parte del techo del CEIP Carlos Sarthou, que obligo a reubicar a 129 alumnos de infantil en aulas prefabricadas hasta que se realizaran las obras, un problema que según el Sr. Benlloch “solucionarían con prioridad”. Pasados ochos meses del incidente, a finales de agosto, el portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado denunció que más de un centenar de alumnos de infantil del colegio Carlos Sarthou iniciaban el curso escolar como lo acabaron, en aulas prefabricadas, debido a la mala gestión del cuatripartito, quienes a pesar de contar con la partida presupuestaria de 100.000 euros para hacer la obra este año, aún no la habían hecho.

La respuesta del cuatripartito a esta denuncia fue en palabras de la socialista y concejala de educación, Rosario Royo, que las obras empezarían en octubre para estar finalizadas en navidad. Durante el plenario ordinario de octubre, celebrado este primer lunes de noviembre, el portavoz popular Héctor Folgado, volvió a preguntar al cuatripartito por las obras de rehabilitación, pues estas aún no han empezado, a lo que Royo declaró que empezarían en las vacaciones de Navidad. La edil popular, Maribel Marzá ha condenado los acontecimientos “es denunciable el abandono que desde el Ayuntamiento están realizando sobre un tema que afecta a más de un centenar de niños, y que podría haber estado solucionado hace meses; en verano, para que los niños pudieran haber empezado el curso escolar en una infraestructura adecuada, o como más tardar en octubre, para hacer el traslado durante las vacaciones de Navidad”.

Asimismo, Marzá ha querido recordar a José Benlloch que él mismo, a los pocos días de caer el techo del colegio, salió en los medios de comunicación asegurando que era un tema prioritario para el equipo de gobierno, lamentando que “esa prioridad no era real y tan solo buscaba un titular, a costa del bienestar de unos 126 alumnos de infantil”.

Un retraso con coste extra

Hace tan solo unas semanas la concejala socialista Rosario Royo, declaró que “después de la comprobación de los técnico municipales, se ha detectado que será necesario hacer una reforma más en profundidad de los previsto, motivo por el cual las obras serán notablemente más caras”. Maribel Marzá recuerda que Héctor Folgado ya avisó de que el retraso en la obras estaba empeorando el estado de la instalación educativa, “al malestar de los escolares se une ahora el sobrecoste, un precio que todos los vecinos de Vila-real deberán pagar por la dejadez del cuatripartito” ha denunciado la edil popular.

Subir