elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“IX Campaña, todos nos necesitamos”, día de Todos los Santos

“IX Campaña, todos nos necesitamos”, día de Todos los Santos

    Un año más, aprovechando la festividad de Todos los Santos, ACUDIM (Asociación Colectivo Unión de Integración al Discapacitado) prepara la “IX Campaña, todos nos necesitamos” para ayudar a aquellas personas que tienen dificultades para moverse por el cementerio de la ciudad.

    Durante el viernes día 31 de octubre por la tarde y el viernes día 1 de noviembre durante todo el día (desde la 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde), los voluntarios de la Asociación ACUDIM estarán en las puertas del cementerio del municipio de Vila-real, a disposición de los vecinos que precisen de una silla de ruedas y/o del acompañamiento de algún voluntario para moverse por dicho lugar.

    ACUDIM prestará durante estos dos días, 5 sillas de ruedas para mejorar la accesibilidad de todos aquellos vecinos que lo necesiten.

    Este servicio se realiza durante todo el año con el préstamo de 2 sillas de ruedas al camposanto, para toda persona que tenga alguna dificultad para moverse y precisa día tras día de este servicio para acceder al cementerio.

    Con esta campaña, se pretende favorecer la integración de las personas que tienen algún problema de movilidad reducida o necesitan de un apoyo u acompañamiento en estas fechas, así como de sensibilizar a la ciudadanía de las dificultades que se encuentran normalmente en el día a día las personas con diversidad funcional, para que se conciencien de lo importante que es la solidaridad "en un mundo en el que hoy estoy yo, pero mañana puedes estar tú".

    Subir