elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por tres atracos en Vila-real

  • Al momento de su detención iba armado con un cuchillo

  • Tres robos, misma hora y mismo procedimiento

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 30 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con intimidación, tras cometer tres atracos utilizando para intimidar a sus víctimas, un arma blanca.

El pasado 19 de agosto, se registraba un robo violento en Vila-real. Según la denuncia, la víctima se encontraba trabajando en un kiosko, sobre las once de la mañana, cuando se acercó una persona con un sombrero de vaquero e intentando tapar su rostro con un trapo, ordenándole con un cuchillo en la mano que le entregara el dinero, el bolso y el teléfono móvil, llevándose 200 euros y el teléfono.

Al día siguiente se perpetraba otro hecho casi idéntico. En horas de medio día, un hombre entro a un kiosco cubriéndose parcialmente la cara con la camiseta, a la vez que sacaba de su pantalón un arma blanca, ordenándole que le entregase el dinero y el teléfono móvil. La mujer le entregó más de 250 euros y le dijo que no tenía teléfono, ordenándole que le entregase el teléfono-fax del negocio.

Diez días más tarde, un nuevo atraco en una droguería, mismo procedimiento, en horas del medio día, cuando un hombre entró armado con un cuchillo intentando ocultar su rostro con una camiseta, logrando sustraer cerca de 600 euros en efectivo.

Con la investigación policial, los agentes lograron establecer que el autor de los hechos sería la misma persona, por lo que se iniciaron las pesquisas para establecer su identidad.

Finalmente, los agentes averiguaron la identidad del posible autor de los robos, procediendo a su localización y detención. Durante su detención, los agentes le incautaron un cuchillo de cocina, que podría ser el mismo utilizado para cometer los hechos.

El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares y ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir