elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por fingir el robo de su vehículo

  • Valoró el coche en 4500 euros

  • Se enteró de que era titular del vehículo cuando le llegaron los recibos del impuesto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 45 años de edad, como presunto autor de la simulación de un delito, tras denunciar el robo de un coche, del que se enteró que era titular tras llegarle los recibos del impuesto.

El pasado mes de agosto, se recibía una denuncia en la Comisaría de Vila-real, en la que un hombre denunciaba la sustracción de un vehículo en la avenida Portugal de esa localidad y que valoró en 4.500 euros.

Con la investigación policial, los agentes pudieron establecer, que al parecer este hombre había entregado a una persona su DNI a cambio de 200 euros, y que este DNI habría sido utilizado para poner a su nombre un vehículo, y que cuando empezaron a llegarle los recibos de los impuestos y gastos relacionados con el coche, decidió denunciar el robo.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El detenido ha sido puesto en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertido de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuese requerido para ello.

Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención y una pena de hasta dos años de prisión Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.

Subir