elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real invita a los jóvenes arquitectos de la ciudad a participar en el debate urbanístico del nuevo PGOU

Vila-real  invita a los jóvenes arquitectos de la ciudad a participar en el debate urbanístico del nuevo PGOU
  • Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura la Concejalía de Territorio organiza una mesa redonda

La Concejalía de Territorio, dirigida por el edil Emilio M. Obiol, ha organizado para el próximo viernes 18 de octubre, una mesa redonda abierta a toda la ciudadanía y dirigida, principalmente, a los jóvenes arquitectos de Vila-real con la intención de fomentar el debate urbanístico en el proceso de elaboración del Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

“Se trata de una jornada en la que queremos que los ingenieros de Vila-real colaboren, presenten sus propuestas y nos ayuden a mejorar, en un futuro, este plan de ordenación y planificación de la ciudad” indica el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol quien destaca que “en este evento, además de escuchar las ideas y puntos de vista de los jóvenes profesionales de la ciudad, también podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer, con toda transparencia, los pormenores respecto al PGOU”.

Según ha explicado el edil, además de la intervención de los jóvenes técnicos urbanísticos, la mesa redonda estará moderada por el director de la empresa que ha realizado el informe del concierto previo del nuevo plan general con el que se basa el futuro planteamiento urbanístico de la ciudad y ha avanzado que, las conclusiones extraídas en este foro, se adjuntarán a un documento “de consulta y ayuda” para la redacción del nuevo plan general.

La organización de este evento se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura, celebrado el pasado 7 de octubre y cuyo tema elegido este año era Cultura-Arquitectura con la intención de destacar la variedad, diversidad y capacidad de invención de los diseños y obras realizados por los arquitectos y su inserción en el patrimonio cultural de los países.

Para celebrarlo, la concejalía de Territorio del Ayuntamiento de Vila-real ha organizado esta primera jornada de debates sobre el PGOU bajo el título ¿Cómo piensan la ciudad los jóvenes técnicos urbanísticos de Vila-rea?

La mesa redonda tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre, a las 11,00 horas, en la sala de conferencias de la Caixa Rural de Vila-real.

Subir