elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura abre lunes la exposición ‘Voces con futura’, una recopilación de carteles y pancartas del 15-M de uso libre

    La concejalía de Cultura, con la colaboració de la concejalía de Educación y la Escuela Muu, celebrada este pasado mes de septiembre en el Termet, inaugurarán el próximo lunes 14 de octubre en el Antiguo Casino Republicano (Casa del Mundina) la exposición online Voces con Futura, del movimiento 15-M. La muestra nace de una plataforma web que busca desinteresadamente dar apoyo moral y estético a movimientos sociales como #globalrevolution #99% #occupy #realdemocracynow #democraciarealya #takethesquare #worldcamp #15M.

    “La misión de este colectivo”, explica el concejal de Cultura, Aberto Ibáñez, es “crear y recopilar carteles y pancartas anónimas que se suman este nuevo cambio social, con el objetivo de que cualquier persona pueda descargar e imprimir libremente el cartel y el mensaje que más le guste o necesite”. “Al fin y al cabo, la exposición busca dar voz, otras voces, para defender los servicios públicos de calidad en el ámbito de la educación, sanidad, justicia, cultura, servicios sociales, el derecho a la vivienda digna, la búsqueda de un mundo mejor con justicia social, la regeneración democrática y parar la corrupción, parar el austericidio de la troika, un mundo más sostenible, por la cultura de la paz y contra las guerras, un toque de atención a los políticos tradicionales, una defensa de las personas por encima de la economía salvaje, una crítica al rescate de la banca y las oligarquías de las multinacionales”, explica Ibáñez.

    La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 19.30 horas del lunes y se podrá visitar hasta el 27 de octubre en la Casa dels Mundina. Desde la web http://vocesconfutura.tumblr.com/ se pueden descargar e imprimir gratuitamente todos los carteles disponibles con el objetivo de difundirlos.

    Subir