elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de la Policía Local de Vila-real para controlar ITV en coches y ciclomotores se salda con 30 denuncias

    La campaña para controlar la Inspección Técnica de Vehículos en coches y ciclomotores puesta en marcha a finales de septiembre y hasta el 4 de octubre por la Policía Local de Vila-real se ha saldado con 311 pruebas realizadas y 30 denuncias, todas ellas por no haber pasado la revisión ordinaria, lo que representa el 9,6% de los tests realizados.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha recordado que "este tipo de campañas no se realizan por un afán recaudatorio sino para incrementar la seguridad vial y asegurar que los vehículos que circulan por la ciudad lo hacen en condiciones”.

    La Policía Local de Vila-real inició el pasado 23 de septiembre y hasta el 4 de octubre una campaña para controlar la Inspección Técnica de Vehículos para identificar si coches y ciclomotores habían pasado la obligatoria revisión ordinaria y extraordinaria. Los agentes de la Unidad de Tráfico llevaron a cabo dichos controles en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios, tanto nocturnos como diurnos.

    Además la campaña también incidía en controlar aquellas infracciones complementarias a la ITV como son no llevar el adhesivo que identifica haber pasado la revisión, una incorrecta ubicación del mismo o carecer del informe técnico y comprobar aquellas reformas que se hubieran realizado en el vehículo y que no tenían la correspondiente autorización.

    En todos aquellos casos en los que ha habido denuncia, esta infracción grave supone una multa económica de 200 euros.

    Subir