elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia el fracaso del cuatripartito en el área de cultura

El Partido Popular denuncia el fracaso del cuatripartito en el área de cultura

    El Partido Popular de Vila-real ha denunciado en la rueda de prensa de hoy “el fracaso del cuatripartito en el área de cultura”, tal y como ha denunciado el edil popular Josep Benedito, al recordar que el pasado enero el concejal del área, Alberto Ibáñez, anunciaba un giro radical en la programación del Auditorio, “consecuencia del fracaso de la política cultural impulsada hasta el momento por Ibáñez”.

    Benedito ha hecho especial hincapié en que este “fiasco” sigue sin ser corregido, “Alberto Ibáñez sigue sin realizar ningún esfuerzo por conocer la demanda de los vecinos y vecinas de Vila-real, y ofrecer una programación cultural adecuada a ese interés por la cultura que tienen los vila-realenses”, ha declarado el popular. Benedito ha asegurado que “algo falla” y no es el interés de los vecinos, sino la gestión desde el área de cultura del Ayuntamiento. Así pues, Josep Benedito ha pedido explicaciones a Ibáñez, al preguntarle por la nueva campaña de abonamientos, que en el mes de octubre aún no ha visto la luz.

    Los populares también han hecho referencia a las cifras, ya que la previsión de ingresos en el Auditorio en el año 2012 era de 60.000 euros, y tan solo fueron recaudados 25.000 euros. Así como al importe final de la Muestra Fotográfica “Reflexiva” y el Congreso de Artes Escénicas, que pese a que el Partido Popular ha preguntado por ellos en diferentes ocasiones, sigue sin conocerse cuanto ha costado a los vila-realenses.

    “La cultura no es un lujo, es un derecho, un derecho al cual el Sr. Ibáñez está privando a los vecinos y vecinas de Vila-real” ha concluido Benedito, recordando que en la anterior legislatura, cuando gobernaba el Partido Popular, Vila-real se convirtió en la ciudad con mayor número de abonados en una campaña teatral de la Comunidad Valenciana.

    Subir