elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera derrota de la temporada con un árbitro de risa, terreno impracticable y falta de pegada

Primera derrota de la temporada con un árbitro de risa, terreno impracticable y falta de pegada
  • El Villarreal pese a la derrota sigue 4º y a 11 puntos sobre el descenso

El Villarreal viajaba a Sevilla en una semana cargada de encuentros buscando el seguir invictos y seguir arriba en la tabla. De nuevo se encontró ante un rival duro e hizo un partido serio desde el inicio, donde tomó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones, sobretodo en la primera parte. No aprovechó las primeras que tuvo y el Betis en su primera llegada a la contra y tras varios rebotes se adelantó con un 1-0 que ya no se movería. El árbitro se erigió protagonista y es que justo antes del gol, hubo un penalti claro sobre Cani no pitado que podría haber cambiado completamente la cara del partido. Ya con el marcador a favor el conjunto local debió haberse quedado hasta con dos hombres menos sobre el césped, con dos expulsiones que perdonó a jugadores verdiblancos. Esto más tres penaltis (contando el citado anteriormente) fueron bagaje suficiente para que los jugadores salieran indignados en zona de prensa tras el encuentro y que Marcelino fuera expulsado cuando en el último suspiro no se señaló la falta clara dentro del área sobre Aquino.

Para ser justos, los béticos también reclamaron un posible penalti y Mario podría no haber acabado el encuentro con una falta contundente realizada cuando ya estaba amonestado, aunque eso ya llegó tras algunas de las citadas decisiones que perjudicaron claramente al Villarreal y pudiendo estar en ese momento, viviendo un encuentro totalmente diferente. Pero no toda la culpa es del árbitro, también hay que reseñar la falta de pegada de un conjunto amarillo que no remató a puerta en toda la segunda parte y aunque llegó con cuenta gotas y de forma muy irregular, si no es por Mussachio y Asenjo (el portero rival fue de nuevo el mejor de los suyos también), pudo caer algún gol más. El césped del Benito Villamarín presentaba a su vez un aspecto lamentable y aunque los visitantes no estuvieron finos, se hacía complicado hilvanar las jugadas y los pases.

Algunos jugadores al finalizar prefirieron pasar página con miedo a repercusiones futuras, aunque alguno habló directamente de robo, palabra muy repetida también entre los aficionados dado que los suyos, no jugaron su mejor partido, pero las decisiones arbitrales marcaron claramente el encuentro. Como decía, hay que tener muy en cuenta la falta de pegada con entre otras cosas un Uche inoperante, un Aquino al que se le echo en falta que fuera el de otros partidos y un Perbet que tuvo pocos minutos y no le llegaron balones, intentando jugarla sus compañeros por el suelo habiendo cómo decía un césped muy complicado. Al final una derrota que supone la primera en liga pero que nos deja en la misma posición en la tabla (4º) y a la misma distancia del descenso (11 puntos). No hay tregua y el viernes de nuevo toca partido, esta vez en El Madrigal y ante el Granada. Una victoria hará olvidar todo lo sucedido hoy.

1 Real Betis Balompié: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Dídac; Lolo (Xavi Torres, 79’), Matilla (Nacho, 60’), Nosa, Vadillo (Juanfran, 66’), Verdú; y Molina.

0 Villarreal CF: Asenjo, Mario, Jokic, Musacchio, Dorado, Bruno, Trigueros (Pina, 57’), Cani, , Aquino y Uche (Perbet, 68’) y Pereira (Giovani, 57’).

El gol: 1-0, min. 36: Nosa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Matilla (14’), Vadillo (23’), Amaya (53’), Chica (61’), Lolo (79’) y Dídac (89’) por parte del Betis y a Mario (9’), Musacchio (72’) y Cani (79’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 29.832 espectadores.

Subir