elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Falsa austeridad” para justificar la primera crisis de gobierno

PP: “Falsa austeridad” para justificar la primera crisis de gobierno
  • El Partido Popular de Vila-real ha denunciado que el cuatripartito intenta ocultar la crisis de gobierno por la que atraviesa vendiendo una “falsa austeridad”, ya que estos cambios no conllevan ningún ahorro

El cuatripartito ha explicado hoy la remodelación del equipo de gobierno que anunció hace unas semanas. José Benlloch ha anunciado la supresión de concejalías por departamentos, lo que el PP denuncia como un “cambio de nombre, con el que el Sr. Benlloch sigue intentando engañar a los vecinos y vecinas de Vila-real, vendiendo que este cambio se realiza por austeridad, cuando si realmente quisiera ser austero debería empezar por reducir los 200.000 euros que destina en protocolo de alcaldía, o lo más de 144.000 euros en su asesora de imagen” ha denunciado el portavoz popular Héctor Folgado.

Los populares tildan de “falsa” la austeridad que el Sr. Benlloch ha anunciado con estos cambios, ya que la remodelación no conlleva ningún ahorro para las arcas municipales.

El Partido Popular asegura que esta crisis es consecuencia “del desgobierno del cuatripartito” tal y como denuncia el portavoz de los populares, al asegurar que hasta ahora el actual equipo de gobierno “no ha sabido gestionar ni el presente ni el futuro de Vila-real, vive intentando sacar puntos negativos y positivos del pasado, de la anterior legislatura del PP, negativos para criticar, y positivos no para reconocerlos, sino para beneficiarse, como es el Palacio de Justicia, Vila Center, la piscina de la Ermita o el Centro de Tecnificación Deportiva” ha declarado Folgado, quien se pregunta por la gestión de la ciudad por parte del cuatripartito.

Una crisis que se ha visto agravada con el caso de la coach, ya que las bases del cuatripartito se tambalearon cuando el Partido Popular sacó a la luz las facturas de las empresas de la asesora de imagen y entrenadora personal, la coach, de Benlloch que involucraban a todas las concejalías, y pidió explicaciones en el plenario del mes de julio a los concejales implicados, los que no fueron capaces de responder, “ya que todo había salido de la mano ejecutora del Sr. Benlloch” ha declarado Folgado. “Qué relación tienen Benlloch y el resto de concejales con las empresas de la coach nunca lo sabremos, pues han realizado un pacto, esta vez no para gobernar, sino para evitar ser investigados, un pacto que el Sr. Benlloch debe agradecer de alguna manera al resto de miembros del cuatripartito, lo que se soluciona otorgándole un mayor peso a Compromís” ha declarado Héctor Folgado.

Subir