elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Públicos semipeatonaliza la calle Xérica para mejorar la calidad de vida de sus vecinos

Servicios Públicos semipeatonaliza la calle Xérica para mejorar la calidad de vida de sus vecinos
  • El concejal del área, Francisco Valverde, ha visitado, recientemente, el estado de las obras que están previstas que finalicen el 10 de octubre y “que dan respuesta a una reivindicación histórica vecinal y velan por la seguridad y bienestar del peatón”

MÁS FOTOS
Servicios Públicos semipeatonaliza la calle Xérica para mejorar la calidad de vida de sus vecinos  - (foto 2)
Servicios Públicos semipeatonaliza la calle Xérica para mejorar la calidad de vida de sus vecinos  - (foto 3)
Servicios Públicos semipeatonaliza la calle Xérica para mejorar la calidad de vida de sus vecinos  - (foto 4)

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha visitado, recientemente, el ritmo de las obras de remodelación de la calle Xérica, que forman parte del plan de obras municipales de verano. Unos trabajos que “dan respuesta a una larga reivindicación vecinal y, sobre todo, prioridad al peatón, mejorando su bienestar y calidad de vida” según ha indicado el concejal Valverde.

Las obras cuentan con un presupuesto de 35.564 euros y consisten en convertir esta calle del barrio del Progreso en semipeatonal. Para ello, se han eliminado las aceras estrechas que dificultaban el paso, se colocarán nuevos adoquines y se quitarán los imbornales de la vía “porque estaban causando problemas de salubridad y contaminación acústica a sus vecinos, resultado de una actuación hecha por la anterior legislatura del PP que hemos decidido eliminar”. En este sentido el concejal ha destacado que, durante las obras, han sido muchos los vecinos que se han acercado para expresar su satisfacción por contar, en breve, con una nueva calle que mejorará su entorno y ha recordado que esta actuación es similar a las ejecutadas en la calle Sant Cristòfol e Infantes.

“Esta obra es un ejemplo más de la política de dar prioridad a los peatones y de actuar en prácticamente toda la población y todos los barrios de la ciudad, tanto en el centro como en la periferia”, ha expresado el responsable de Servicios Públicos y ha destacado que, el Ayuntamiento de Vila-real, “apuesta por las pequeñas obras que puedan mejorar la calidad de vida de las personas como la de la calle Xérica y no por obras faraónicas que después ni siquiera son viables”.

Las obras de semipeatonalización del vial comenzaron hace una semana y está previsto que finalicen el próximo 10 de octubre.

Subir