elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebrará el próximo sábado el Día Internacional de la Paz con una jornada lúdica y reflexiva

    Vila-real participará el próximo sábado 21 de septiembre en la celebración del Día Internacional de la Paz. Para conmemorar esta fecha la concejalía de Cooperación, Solidaridad e Integración, dirigida por Alejandro Moreno, ha preparado, por tercer año consecutivo, una jornada lúdica y reflexiva en la que está prevista la actuación del grupo Mabele y la lectura de poemas.

    El concejal del área, Alejandro Moreno, ha explicado que “la jornada pretende incidir en la importancia de los ideales de la paz a través del consenso y el diálogo” y ha recordado que “la actividad está dirigida a toda la ciudadanía y tiene como objetivo difundir el aprecio por las diferentes culturas y fomentar el abandono de las hostilidades”.

    Para conmemorar el Día Internacional de la Paz, que la Asamblea General de la ONU decidió celebrar cada 21 de septiembre, el departamento ha preparado una serie de poemas dedicados a la paz que se irán intercalando con las actuaciones musicales y danzas africanas del grupo Mabele.

    Al acto han sido convocadas asociaciones y entidades locales "con el objetivo de involucrar a todos los colectivos de los diferentes sectores sociales para que colaboren en esta celebración" y se ha hecho una llamada a la ciudadanía para que participen en la lectura de poemas.

    El acto tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre a las 18,00 horas en la plaza Mayor.

    Subir