elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recital amarillo que vale un liderato

Recital amarillo que vale un liderato
  • El Villarreal firma el mejor arranque liguero de su historia y se pone momentamente líder

MÁS FOTOS
Recital amarillo que vale un liderato - (foto 2)

El Villarreal mostró muy buenas sensaciones en pretemporada que hasta ahora no se habían podido disfrutar en liga en toda su plenitud. Empezó la competición con un partido flojo y con la sonrisa de por una vez, el factor suerte. El segundo encuentro fue mejor, con una gran primera parte pero sin frutos, sufriendo y ganando in extremis. Ayer por primera vez en mucho tiempo, el aficionado del conjunto amarillo disfrutó y mucho, dado que los suyos ofrecieron un recital que vuelve a indicar que pese a que evidentemente la temporada tendrá sus altibajos y no va a ser un paseo militar, se va a disfrutar.

Cuesta recordar un Villarreal de tantos kilates como el de ayer, uno que fuera tan abrumadoramente superior a un rival que poco pudo hacer ante tal despliegue. Bien es cierto que el Osasuna no parece estar en su mejor momento, pero lo de ayer es mucho más mérito del submarino que demérito suyo. Difícil era poder llegar a la cobertura del balón a la velocidad y precisión que circulaba y la temida dureza rojilla fue prácticamente inexistente porque cuando iban a llegar a hacer la entrada, la pelota ya estaba en otros pies. Jugadas al primer toque donde podían participar todos los jugadores mezcladas con otras de balón rápido y directo al hueco donde en dos toques se plantaban en la portería contraria. Al descanso se fue con ventaja de dos goles pero pudieron ser varios más y con ganas de por primera vez en mucho tiempo y como dijo Mussachio al finalizar el encuentro, de que no acabara la primera parte.

Como era normal, en la segunda parte bajó la intensidad y el Villarreal dosificó fuerzas y se fue aculando esperando a un Osasuna que debía buscar la remontada pero lo hacía aparte de con pocos recursos, con miedo a que si se abría, le iban a poner la puntilla. Y tras dos llegadas puntuales así sucedió y con una contra de manual, Uche casi sin querer, hizo el tercero ante los ojos de una grada indignada que empezó a dejar sus asientos.

Hay que tener los pies en el suelo porque si no luego vienen los batacazos, pero lo de ayer ilusiona y mucho, con un equipo que corre, presiona, muerde y trenza jugadas a una velocidad endiablada. Difícil quedarse con solo un jugador y más complicado aún decir alguno que no estuviera bien. Hay rendimiento, hay competencia y hay fondo de armario. La defensa va cogiendo seguridad, el centro del campo tanto en recuperación como en creación se encuentra en un momento inmejorable y arriba hay pólvora, tanto de los puntas como de los hombres de segunda línea. No se si existe el partido perfecto, pero ayer se aproximó a ello y el estado de gracia del Villarreal se pondrá a prueba tras el parón liguero con un Real Madrid que es el próximo rival.

Personalmente creo que hay algo mejor que las sensaciones y la victoria y es que seguimos dejando atrás y a pasos agigantados esos gafes y fantasmas que nos han acompañado los últimos años. Ya no nos remontan ni marcan al final, sino que lo hacemos nosotros y ayer superamos dos obstáculos más, dejando de ser los “resucita muertos” y no temblarnos las piernas cuando podemos ser líderes aunque sea por unas horas. Mientras escribo estas líneas el Madrid está quitándonos ese privilegio, pero da igual, lo hemos sido y encima en fiestas del pueblo, cuajando además el mejor arranque liguero de la historia. Como decía ayer alguien por twitter, lástima que Vicente Del Bosque se vaya a dormir pronto y con estos horarios se pierda nuestros partidos. Es la única explicación para que en la convocatoria de la selección no se haya visto alguno de los nuestros. Pero todo llegará. Ahora a disfrutar, descansar y esperar al próximo rival. Que tiemble.

0 CA Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Loties, Joan Oriol; Puñal, Armenteros (Ariel Núñez, 75’), Silva (Damià, 46’), Sisi, De las Cuevas (Roberto Torres, 56’) y Oriol Riera.

3 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Trigueros (Pina, 68’); Cani, Aquino, Jonathan Pereira (Uche, 73’) y Perbet (Giovani, 62’).

Goles: 0-1, min. 21: Perbet. 0-2, min. 29: Aquino. 0-3, min. 75: Uche.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Loties (43') y Roberto Torres (71’) por parte de Osasuna y a Cani (71’) y Pina (75’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio El Sadar de Pamplona.

Subir