elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local desarrolló 18 eventos formativos durante 2008

    A lo largo del año 2008 el Departamento de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Local de Vila-real ha realizado un total de 18 acciones formativas, entre cursos, conferencias y seminarios. Los diferentes programas formativos, en los que se han invertido más de 120 horas lectivas, han contado con una participación total de 526 agentes, tanto de la plantilla local como de otras poblaciones de la comarca.

    Los diferentes cursos llevados a cabo el pasado año han tratado, de manera tanto teórica como práctica, temáticas muy variada que abarcan desde la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana y la seguridad en el trasporte, hasta cursos de inglés o detección de documentación falsificada.

    La concejal de Seguridad Ciudadana, Luisa Porcar, ha valorado muy positivamente la labor desarrollada por el departamento de formación del cuerpo municipal de policía, ya que contribuye a mejorar el trabajo diario de los agentes en cuanto que les aporta nuevos conocimiento, actitudes y procedimientos, una formación que en definitiva repercuten en la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos de Vila-real. Por ello, y de acuerdo con la Norma-Marco de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana que considera la formación de los agentes como un derecho, Porcar ha reiterado su apoyo a este departamento, que espera siga la misma línea de trabajo este año.

    Subir