elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El ‘cuatripartito’ contrata a una productora musical para que fabrique y coloque una puerta de seguridad por valor de 20.500 euros"

PP: "El ‘cuatripartito’ contrata a una productora musical para que fabrique y coloque una puerta de seguridad por valor de 20.500 euros"
  • El interventor municipal alerta de irregularidades a través de una nota de reparo

Durante el plenario ordinario del mes de agosto, el Partido Popular de Vila-real ha visto como de nuevo el cuatripartito aprueba relaciones de gastos con notas de reparo de la intervención municipal, y denuncian que “estas notas de reparo indican la mala gestión del dinero público que el Sr. Benlloch y su equipo están llevando a cabo” ha declarado Ignasi Clausell.

El edil popular ha destacado la nota de reparo referente a la factura por la fabricación y colocación de una puerta de seguridad en el Casal de Fira i Festes de Vila-real, que asciende a 20.570 euros. Lo que ha llamado la atención de la oposición y de la intervención municipal no es la cantidad de dicha factura, sino la falta de crédito y procedimiento, “se hacen las cosas sin dinero presupuesto y sin seguir el proceso de contratación adecuado” ha denunciado el edil popular.

Asimismo la intervención municipal ya alertó en enero de 2013 que para poder tramitar la factura era necesario un informe de mediciones y características de la instalación, informe que a día de hoy siguen sin estar presentado por la empresa.

El Partido Popular denuncia que la empresa que ha escogido “a dedo” el cuatripartito para fabricar y colocar la puerta de seguridad, es una productora musical, “trabajo que nada tiene que ver con fabricar y colocar puertas de seguridad” ha declarado Ignasi Clausell. Quien ha reconocido conocer la empresa, ya que ha desempeñado trabajos de sonido e iluminación en otras instalaciones a nivel provincial, “que es a lo que se dedica”, ha puntualizado.

Clausell también ha desvelado que dicha empresa es propiedad del portavoz de Bloc-Compromís de la Vall d’Uixó.

“En primer lugar el Ayuntamiento no contaba con dinero presupuestado, y tenía que haber tenido en cuenta que en nuestra ciudad también tenemos empresas que se dedican a la fabricación y colocación de puertas” ha denunciado Clausell, al asegurar que con esta contratación lo único que se está haciendo es beneficiar a una persona de un determinado partido político, “aunque sea necesario saltarse el proceso administrativo”.

Desde el Partido Popular piden al cuatripartito que explique a los vila-realenses todas estas anomalías.

Entre el resto de notas de reparo encontramos contratos de alquileres que el actual equipo de gobierno prometió en su programa electoral que desparecerían, y que siguen existiendo y aprobándose con notas de reparto de la intervención municipal, tal y como denuncia el Partido Popular.

Asimismo aparecen también notas de reparo que hacen referencia a la expropiación de terrenos, alertando que el procedimiento no es el adecuado. “La gestión que está realizando el cuatripartito en algunas expropiaciones produce un agravio comparativo con el resto de vecinos de Vila-real, no es justo que unos tengan el privilegio de no pagar y otros sí deban hacerlo” alertó Clausell una vez finalizado el plenario.

El silencio volvió a hacer acto de presencia entre los miembros del cuatripartito cuando el Partido Popular les preguntó por las seis notas reparo que la intervención municipal ha emitido. Clausell ha lamentado durante la rueda de prensa este silencio y la falta de argumentos del ‘cuatripartito’ para justificar estos gastos.

Subir