elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benedito: “Valverde califica como despilfarro económico su propia gestión de los servicios públicos durante las fiestas de septiembre 2011”

Benedito: “Valverde califica como despilfarro económico su propia gestión de los servicios públicos durante las fiestas de septiembre 2011”
  • “Valverde reconoce que gastó 42.000 € una cantidad que considera desorbitada y que, es justo el doble de lo que el Partido Popular necesitó para gestionar los servicios públicos en las fiestas de mayo de ese mismo año”, ha asegurado el popular

Esta misma semana aparecían unas declaraciones del edil socialista, Francisco Valverde, donde calificaba como despilfarro económico el gasto en servicios públicos que se realizó en las fiestas de Septiembre de 2011. “El Sr. Valverde ha calificado como despilfarro económico su propia gestión de los servicios público” ha señalado el edil popular Josep Benedito, al recordar que era el Sr. Valverde, quien durante las fiestas patronales de 2011 estaba de concejal del Gd’os y el cuatripartito quienes ya gobernaban.

Josep Benedito ha instado al miembro del cuatripartito que asuma sus errores y no intente confundir a los vecinos, poniendo en manos de otros la gestión que él mismo ha criticado, que reconozca que esa gestión la llevo a cabo estando él era concejal y el cuatripartito ya estaba gobernando. “El Sr. Valverde reconoce que gastó 42.000 € una cantidad que considera desorbitada y que, es justo el doble de lo que el Partido Popular necesitó para gestionar los servicios públicos en las fiestas de mayo de ese mismo año” ha querido aclarar Benedito.

Asimismo el Partido Popular ha denunciado la falta de confianza que Francisco Valverde tiene a los servicios públicos municipales, al apostar una vez más por la privatización. Josep Benedito asegura que el ahorro del que presume el Sr. Valverde no es tal, ya que gasta menos en operarios municipales, pero subcontrata a empresas privadas ese servicio.

“Entre los servicios privatizados por Valverde destacan el montaje y desmontaje de los escenarios de las asociaciones y peñas durante las fiestas, así como la privatización del supervisión del recinto taurino, entre otros” ha declarado Benedito. Quien ha mostrado cierta preocupación por la privatización de la supervisión del recinto taurino, al asegurar que “controlar y coordinar las incidencias del recinto el cierre y apertura de las diferentes barreras, era una responsabilidad que recaía sobre personal funcionario con experiencia, y ahora con la privatización ese puesto se ha eliminado” ha declarado el edil popular.

“Otra de las privatizaciones que decidió el concejal de servicios públicos en la pasada edición del festival de danzas, fue el montaje de las literas de los dormitorios que se instalaron en el instituto Francisco Tárrega” ha recordado Josep Benedito.

Para finalizar sus declaraciones, el edil popular ha querido manifestar el descontento que los peñistas han transmito al Partido Popular con la gestión del cuatripartito. “Son muchos los peñistas que se han quejado del comportamiento incongruente y recaudatorio del Ayuntamiento, al verse obligados la semana después de fiestas a quitar las pancartas de las peñas, siendo denunciados si no las retiran, y que el propio Ayuntamiento deje de unas fiestas a otras las decoración de fiestas, o exposiciones fotográficas por el pueblo, una vez que esta ya ha finalizado” ha declarado Josep Benedito.

Subir