elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Triatló Vila-real vive su primera Escuela Deportiva de Verano

El Club Triatló Vila-real vive su primera Escuela Deportiva de Verano
    MÁS FOTOS
    El Club Triatló Vila-real vive su primera Escuela Deportiva de Verano  - (foto 2)
    El Club Triatló Vila-real vive su primera Escuela Deportiva de Verano  - (foto 3)

    La primera edición de la Escuela Deportiva de Verano organizada por el Club Triatló de Vila-real llega a su fin este fin de semana con un éxito de organización y de participación. Dirigida a niños de entre 5 y 14 años, cabe destacar la gran acogida que ha tenido entre el público infantil del municipio. Las actividades se han llevado a cabo en las instalaciones del Club de Tenis, dada la escasez de instalaciones deportivas que presenta actualmente Vila-real.

    Han sido quince días en los que los más pequeños han podido disfrutar y practicar diferentes deportes: natación, ciclismo, carreras a pie, y otras actividades multideportivas. Y de una parte más educativa, a través de talleres de aprendizaje, en los que estaba incluida la práctica del inglés. Las actividades han sido realizadas por monitores especializados, todos ellos titulado en magisterio, licenciados en educación física, y miembros también del Club Triatló Vila-real.

    El presidente del Club Triatló Vila-real, Carlos Falcó, se ha sentido muy satisfecho por el recibimiento que ha tenido el proyecto, y por el trabajo que están haciendo todos los monitores “los niños se van a casa con una sonrisa y muchas ganas de volver al día siguiente, y eso es señal de que nuestros monitores lo están haciendo bien”.

    La Escuela de Verano ha recibido la visita de muchos amigos que han querido comprobar en primera persona lo bien que se lo estaban pasando, como el deportista olímpico y doble campeón de Europa de ciclismo en Pista, Sebastián Mora, que paso una divertida jornada con todos los niños, quienes ven en él todo un ejemplo a seguir.

    El Diputado de Cultura y portavoz popular de Vila-real, Héctor Folgado, quien también ha acompañado a los monitores y a los más pequeños en una divertida jornada de la escuela, destacó “el esfuerzo y dedicación que está poniendo el Club por desarrollar el deporte en Vilar-real”. Folgado que atendió las explicaciones del director de la escuela y técnico de la Federación Valenciana de Triatlón, Vicent Beltrán, sobre la programación que están llevando a cabo, añadió “se trata de un campus innovador, donde combinan la actividades educativas-incluyendo clases de inglés- y la práctica de diferentes deportes, dar mi más sincera enhorabuena a todo el Club Triatló Vila-real por ofrecer iniciativas de estas características a los vecinos de Vila-real”, “el Club Triatló Vila-real va cogiendo cada vez más fuerza y aspira a convertirse en todo un referente a nivel provincial, muestra de lo bien que están llevando a cabo su trabajo, y del interés que han logrado despertar entre los vecinos por la práctica del deporte”.

    Otra de las visitas a destacar fue la del nadador olímpico en aguas abiertas, Kiko Hervás, participante en los juegos olímpico de Pekín y Londres, entre otras muchas competiciones, y que actualmente pertenece al Club Natación de Vila-real.

    Las actividades se han llevado a cabo la primera quincena del mes de julio, y según ha anunciado el presidente del Club Triatló Vila-real, Carles Falcó “ya estamos pensando, para el año que viene, ofertar al menos dos periodos quincenales, pues hemos tenido mucho público interesado en asistir a la escuela deportiva de verano, lo cual es de agradecer y nos impulsa a seguir en proyectos de estas características, como el de la escuela de triatlón, en el que estamos trabajando”.

    Subir