elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cuatripartito rectifica, tras dos años de insistencia del PP, y retoma la tramitación del nuevo PGOU

El cuatripartito rectifica, tras dos años de insistencia del PP, y retoma la tramitación del nuevo PGOU
  • El Partido Popular lamenta que el Sr.Benlloch se haya dejado llevar por las políticas partidistas, obviando su responsabilidad de gestión

El alcalde socialista José Benlloch se ve obligado a seguir las recomendaciones del Partido Popular. “Nos alegra que el Sr. Benlloch ceda en su actitud irresponsable y temeraria y continúe con la tramitación del PGOU, pero lamentamos que hayan tenido que transcurrir dos años en darnos la razón, porque esta demora puede tener repercusiones para el municipio” ha declarado el edil popular Marisa Mezquita.

El Partido Popular de Vila-real ha querido recordar que ellos se han visto obligados, tanto en medios de comunicación como en intervenciones en múltiples plenos del Ayuntamiento desde julio de 2011, a reclamar la aprobación del nuevo Plan General por parte del cuatripartito, quienes se habían negado hasta el momento, “tras tantas negativas, desde el Partido Popular nos vimos obligados a presentar una moción en febrero de 2013, reclamando agilizar los trámites necesarios tendentes a la aprobación definitiva del nuevo PGOU, velando siempre por los intereses y el futuro de los vecinos de Vila-real, a quienes el cuatripartito parece tener olvidados”.

Mezquita ha señalado “esta obstinación del Sr. Benlloch y sus socios de gobierno ha puesto en grave peligro las arcas municipales, puesto que no cumplir con las obligaciones derivadas de convenios urbanísticos, sólo persigue un único titular que no es otro que encubrir todas las dotaciones (parques y jardines, colegios, viales, etc.) que gracias al Partido Popular los ciudadanos de Vila-real vienen disfrutando desde hace años a coste cero”.

El Plan vigente -que data de 1993- se encuentra totalmente desfasado y cubre las necesidades del municipio, por lo que se hace necesario que Vila-real apruebe un nuevo Plan General actualizado, que contemple tanto las adecuaciones urbanísticas como las bases que garanticen un crecimiento futuro del municipio.

Los Populares lamentan que “hasta el momento, siguiendo la política partidista y obviando su responsabilidad de gestión, el Sr. Benlloch optó por refugiarse en la excusa de la tramitación de una nueva Ley del suelo por parte de la Generalitat, con tal de seguir la contra a todo lo planteado o iniciado por el PP”, pese a que según ha comentado Mezquita, el propio alcalde socialista era conocedor de que esa ley se encontraba en su fase inicial y con muchas alegaciones a las que hacer frente.

Desde el Partido Popular piden que el cuatripartito abandone esta desidia en la gestión urbanística, cumpla con sus obligaciones y concluya con la tramitación del nuevo PGOU.

Subir