elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insiste en la creación de una red de transporte público digna de una ciudad de 50.000 habitantes

  • Javier Serralvo asegura que el TRAM debe transcurrir por zonas en las que no colapse el tráfico y servir como nexo interurbano mientras que debe existir una red de autobuses eléctricos para el casco urbano

El portavoz adjunto del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Javier Serralvo, insiste en la creación de una red de transporte público digna de una ciudad de 50.000 habitantes, ya que es “una obligación del equipo de gobierno marcada por la ley”. Así, Serralvo propone que esta red debe ser “ecológica, adaptada y para toda la ciudad. Pero, sobre todo pensamos que debe ser gratuito porque de no ser así, no se utilizará como es debido, esta es la mejor forma de fomentar su uso, como ya se ha visto en otros municipios de España”.

El GMS ya presentó una alegación al Concierto Previo del Plan General de Ordenación Urbana, a la que el PP todavía no ha respondido, proponiendo que si el TRAM es la apuesta de los populares “no transcurra por el interior del casco urbano de Vila-real, con lo que podría colapsar la avenida Riu Ebre, Francesc Tàrrega o el Barranquet –vías importantísimas para el tráfico rodado en la ciudad- y que lo haga por las rondas naturales de la ciudad, con mucha más amplitud. Deberían aprender de Castellón, donde ha colapsado el tráfico por el centro y no soluciona los problemas de transporte intraurbano y no cometer el mismo error”, comenta el concejal socialista.

En la alegación que propuso el PSPV se contempla que el TRAM, siempre que no exista otro método mejor para el transporte, sirva como transporte interurbano comarcal y para el interior del casco urbano vila-realense se cree una red de autobuses eléctricos adaptados que realicen esta función de transporte interior. Asismimo, el edil del grupo socialista explica que “nuestra apuesta siempre fue el tranvía, pero en el caso que contemplen la creación de otro medio de transporte con vía reservada no queremos que transcurra por vías interiores. Otra posible ubicación es, con un futuro entierro de la actual vía de Cercanías, por ese bulevar que se quedaría y que haría de la estación, en su ubicación actual quedara como un centro de conexiones para el transporte”.

Subir