elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música, el turismo religioso y la Ley de Custodia Compartida centran la formación de la UNED para el mes de julio

La música, el turismo religioso y la Ley de Custodia Compartida centran la formación de la UNED para el mes de julio
  • El centro asociado acoge la presentación de la XXIV Edición de los Cursos de Verano de la UNED

  • La UNED ofrece descuentos de matrícula anticipada si se formaliza la inscripción antes del 1 de julio

  • Los coordinadores de los cursos destacan el “elenco de lujo de académicos y profesionales” que participarán en las ponencias

El centro asociado a la UNED en Vila-real acoge la presentación de la XXIV edición de los Cursos de Verano de la UNED que se impartirán este mes de julio en Vila-real. El acto contó con la presencia de la directora del centro asociado a la UNED, María Rosario Andreu; la concejala de Educación, Rosario Royo; y los coordinadores de los cursos de verano: “Turismo religioso, tradición y modernidad” (del 1 al 3 de julio) y “Derecho de Familia, Ley de Custodia compartida. Comparativa con la ley valenciana” (del 8 al 10 de julio), Emilio Obiol Menero y Alejandro Gómez Bello, respectivamente.

Sendos cursos de verano podrán convalidarse por dos créditos de libre configuración o 1 ECTS. La UNED ofrece descuentos por matrícula anticipada si los interesados formalizan su inscripción antes del 1 de julio de 2013. La matrícula se formaliza a través de www.uned.es/cursos-verano y los interesados pueden solicitar información en la secretaría del centro asociado llamando al 964 523361 o través del correo electrónico icabedo@vila-real.uned.es.

La directora del centro asociado a la UNED en Vila-real, María Rosario Andreu, detalló la amplia oferta formativa que se ha programado para este verano y anunció que se complementará con la programación del XIX Curso Internacional de Interpretación Musical “Francisco Tárrega”, del 15 al 21 de julio de 2013.

La concejala responsable de materia de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, Rosario Royo, recordó que la UNED fue “la primera universidad pública en la provincia” y recalcó la relevancia que supone la programación de los cursos de verano para la ciudad. Asimismo, la concejala vila-realense destacó el carácter “internacional” de la edición decimonovena del Curso de Interpretación Musical Francisco Tárrega que reunirá a alumnos de disciplinas de piano, violín, viola, violonchello, guitarra y piano acompañante en un entorno emblemático de la ciudad como es el ermitorio de la Virgen de Gracia. Por otro lado, la edil de Educación invitó a la ciudadanía a participar en el concierto que se celebrará al finalizar el curso por parte de los alumnos participantes y que estará abierto a todos los públicos.

El coordinador del curso de “Turismo religioso, tradición y modernidad”, que tendrá lugar en el centro asociado del 1 al 3 de julio, Emilio Obiol Menero, indicó que el objetivo de este curso es su “vocación de transversalidad” y consideró que es una apuesta formativa para estudiantes de multitud de disciplinas como Turismo, Antropología o Geografía e Historia. El profesor titular de Geografía de la UNED, Carlos Javier Pardo Abad, será el encargado de inaugurar el curso con la ponencia “Turismo religioso: un turismo tradicional en el marco de las nuevas tendencias turísticas”. Además, el coordinador del curso apuntó que esta formación académica contará con “profesionales y académicos de primer nivel” y destacó la mesa redonda que se celebrará el último día del curso en la que participarán un representante Diocesano de Patrimonio Turístico y un representante de la Asociación Cultural Camino de Santiago, entre otros.

El otro curso de verano se celebrará del 8 al 10 de julio y se centrará en la Ley de Custodia Compartida. Su coordinador, Alejandro Gómez Bello, apuntó que este curso permitirá “dar una visión práctica a esta ley” y subrayó que está dirigido a profesionales como a estudiantes de Derecho, Trabajo Social y Psicología. Gómez Bello indicó que entre los ponentes participará el magistrado-juez del juzgado de Familia de Castellón, José Luis Conde-Pumpido o la magistrada de la Audiencia provincia de Castellón y profesora tutora de la UNED en Vila-real, Eloísa Gómez Santana, entre otros. La directora del curso, la profesora titular de Derecho Civil de la UNED, Mª Paz Pous de la Flor, será la encargada de inaugurarlo con la ponencia “Guardia y Custodia compartida a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional 185/2012”.

Subir