elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal cierra un 2008 de récord

El Villarreal cierra un 2008 de récord
    El Villarreal cierra 2008 como el año más importante de su historia, después de que los castellonenses hayan superado durante los últimos doce meses casi todos los récords de sus historia.

    Registros como el de la mejor clasificación en la Liga, la mayor racha sin conocer la derrota, tanto global, como de local y de visitante.

    Así, ha sido este año cuando ha logrado su mejor clasificación histórica liguera, puesto que la segunda plaza lograda en la temporada 07-08, supera el mejor registro, datado en la campaña 04-05, en la que firmó una tercer puesto.

    Además, el Villarreal ha logrado en 2008 mantenerse por más tiempo que nunca entre las cuatro primeras plazas de la clasificación, las que dan derecho a disputar la Liga de Campeones, ya que de la 37 jornadas de liga disputadas en 2008, el equipo que dirige y entrena Manuel Pellegrini ha logrado mantenerse un total de 34.

    El citado registro debe sumarse el de la mejor racha de partidos sin perder, ya que durante el año que está a punto de acabar el Villarreal encadenó la mejor racha de partidos sin perder, al acumular diecisiete partidos seguidos sin conocer la derrota.

    El Villarreal comenzó esta racha en el partido de Liga del pasado 13 de abril, cuando cayó por 1-0 ante el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

    Desde entonces, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini logró permanecer diecisiete jornadas sin perder, seis de la pasada campaña y once del presente campeonato, con un balance de trece victorias y cuatro empates, con 32 dos goles a favor y once en contra.

    Una racha que se amplia para los partidos jugados como local, ya que desde el pasado 12 de diciembre del año anterior, el Villarreal solo ha perdido tres encuentros en El Madrigal.

    Uno ese mismo día doce, en el que perdió por 0-1 frente al Betis, una derrota que no volvió a repetirse hasta el pasado 23 de noviembre, al perder por 0-3 frente al Valladolid y la semana pasada frente al Barcelona por 1-2, en el encuentro que cierra este año, lo que supone solo dos derrotas en El Madrigal a lo largo de 2008.

    A ello, se debe añadir un récord a domicilio, ya que han sumado once victorias como visitante, una racha que para los de los de Pellegrini se prolonga desde el pasado 13 de abril, cuando cayeron derrotados por 1-0 en su visita al Almería en el Juegos del Mediterráneo.

    Desde entonces, el Villarreal ha encadenado diez salidas consecutivas sin conocer la derrota, con un balance de siete victorias y tres empates.

    Esta racha de buenos resultados a domicilio comenzó la temporada pasada con un triunfo frente al Betis (0-1) y se completó con victorias a domicilio ante Recreativo y Deportivo, ambas por 0-2.

    En la actual campaña, el Villarreal ha conseguido imponerse al Numancia (1-2), Sporting de Gijón (0-1), Athletic de Bilbao (1-4) y Recreativo (1-2), mientras que empató ante Osasuna (1-1), Espanyol (0-0) y Málaga (2-2). La racha se acabó en Sevilla al perder por un 1-0, en el último partido de visitante de 2008.

    Subir