elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos asociaciones y tres entidades colaboran en la programación navideña de La Plana

Dos asociaciones y tres entidades colaboran en la programación navideña de La Plana
  • El Grupo Mágico Castellón, la Juventud Antoniana e Vila-real y el Villarreal CF acercarán a los pacientes ingresados la ilusión de estas fiestas

  • El Hospital ha preparado siete menús especiales que se servirán los días festivos

El Hospital de La Plana de Vila-real ha elaborado ya la programación navideña con la participación y colaboración desinteresada de dos asociaciones provinciales y tres entidades.

Además, para hacer más llevadera y humana la estancia en el centro durante estas fechas tan señaladas, el Hospital también ha preparado siete menús especiales que se servirán a los pacientes los días festivos.

La programación comienza esta misma semana con la inauguración del belén del hospital que se ha instalado en la entrada principal al centro y que ha sido elaborado artesanalmente y con materiales de reciclaje por la enfermera Mª Consuelo Diago.

Concurso de belenes

Además, como todos los años, el Comité de Fiestas de La Plana ha organizado el concurso navideño de belenes en el que participan diferentes servicios hospitalarios.

El jurado está compuesto por los usuarios del centro y los familiares que acuden a visitar a algún enfermo.

Magos y Reyes

Los actos se centraron ayer en las salas de espera de las plantas de hospitalización con la actuación de cinco magos del Grupo Mágico Castellón. Estos magos acercan sus ilusiones ópticas y juegos de magia a los pacientes ingresados ya que las actuaciones se desarrollan en las plantas de hospitalización y en las habitaciones de aquellos enfermos que lo deseen.

Ya en enero, el día 5, acudirán al Hospital de La Plana, como cada año, los jugadores del Villarreal CF. La plantilla visitará a los niños hospitalizados y participará en una jornada organizada por la Consulta de Enfermería de Diabetes. En este acto, los jugadores explicarán a los niños con diabetes cómo llevar una vida saludable y ensalzarán los valores del deporte en la salud de los más pequeños. 

Las fiestas se cerrarán el día 6 de enero con la visita de SSMM los Reyes Magos gracias a la colaboración de la Juventud Antoniana de Vila-real. Melchor, Gaspar y Baltasar no sólo acudirán a las habitaciones de los niños sino que también visitarán a todos los pacientes ingresados, sea cual sea su edad, y les obsequiarán con un detalle.

En este acto participan las firmas Todojuguete y Carrefour. Todas estas colaboraciones son desinteresadas y solidarias con aquellas personas enfermas que se ven obligadas a pasar estos días tan señalados hospitalizados.

Menús para los días señalados

Para hacer más llevadera su estancia, el Hospital ha elaborado siete menús especiales que se servirán a los pacientes ingresados en Nochebuena, Navidad, segundo día de Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, cena de Reyes y día de Reyes. Todos están compuestos por tres platos, postre y surtidos de dulces navideños.

Entre los platos se encuentran ensalada de salmón, crema de marisco, blanqueta de pavo a la antigua, lenguado a la naranja o caldereta de cordero. Algunos de los postres son peras al chocolote, mouses o piña natural.

Subir