elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular se hace eco de la queja de los estudiantes y pide que se abra la Biblioteca de Pío XII

El Partido Popular se hace eco de la queja de los estudiantes y pide que se abra la Biblioteca de Pío XII
  • El Grupo Popular denuncia las enormes carencias del plan promovido por el ‘cuatripartito’ para adecuar aulas de estudio, al tiempo que pregunta dónde está y qué uso se está dando al mobiliario original del edificio

El Grupo Municipal Popular comparte una a una las quejas que los estudiantes vienen mostrando con la implantación, hace apenas una semana, del plan promovido por el equipo de gobierno para adecuar espacios para el estudio. Desde las filas populares y a través del concejal José Benedito, “no es posible llevar a cabo un plan si antes no hay una previsión que permita ajustar la oferta a la demanda y hacerlo en las mejores condiciones posibles para su uso por parte de los ciudadanos”.

El edil ha recordado hoy en rueda de prensa que la Biblioteca de Pío XII disponía del mobiliario y las dependencias necesarias para atender esta demanda y “hoy no queda nada de esto”. “El plan –promovido por el ‘cuatripartito’- se ciñe a apenas seis mesas y unas pocas sillas, lo que resulta totalmente insuficiente para los estudiantes, que –según José Benedito- se ven abocados a desplazarse a otras ciudades en busca de lugares para el estudio”.

Benedito ha reiterado la reivindicación del Grupo Municipal popular para que a estas dependencias se le dé el uso para las que fueron proyectadas y para la que fue construida. “El plan de apoyo al estudio –ha señalado- se circunscribe a dos despachos y carece totalmente de previsión, requisito indispensable para el desarrollo de cualquier plan”. Al respecto, el edil ha criticado, además, el nivel de saturación que sufre actualmente de la biblioteca de la calle Solades.

El representante popular ha vuelto a reclamar la puesta en funcionamiento de la nueva biblioteca, edificio totalmente acabado, que contaba con todo el mobiliario, con personal especializado, de ahí que se pregunte qué ha hecho el ‘cuatripartito’ con todas estas salas de estudio, en su día perfectamente acondicionadas y que, hoy por hoy, están “absolutamente desmanteladas, sin mesas, sillas, estanterías ni siquiera armarios…”

Subir