elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real reunirá a 750 mujeres el fin de semana en la Trobada Multilabors

  • La iniciativa pretende fomentar el asociacionismo entre las mujeres y preservar las tradiciones como los bolillos, el ganchillo, los bordados, el patchwork o los tapices

Vila-real reunirá a 750 mujeres este fin de semana en la Trobada Multilabors que se celebrará en la calle Mayor y plaza de la Vila. La concejala de la Dona, Mònica Alvaro junto al concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla serán los encargados de recibir oficialmente a las participantes a las 10,00 horas del domingo 26 de mayo. Se trata de una jornada, en palabras de la responsable de la Dona, “para fomentar el asociacionismo entre las mujeres y promover la participación activa de este colectivo en la vida pública”. Para el concejal de Tradiciones y Fomento Económico, Pasqual Batalla, la iniciativa “además de mantener vivas nuestras tradiciones también ayuda a dinamizar la economía local”.

A lo largo de toda la mañana se podrá visitar la exposición Urban Kinitting a cargo de Yinsen y del colectivo SpinnmeetS en la Casa dels Mundina, "Una muestra basada en la decoración de elementos urbanos a base de lana colorista” según ha señalado Alvaro quien recuerda que también se ha organizado este año un taller gratuito de patchwok impartido por Olga Navarro que, en la anterior edición, reunió a muchas interesadas.

El domingo de 10,00 a 14,00 horas la calle Mayor será el escenario del arte de hacer bolillos, calados y vainicas, patchwork, tapices, ganchillo y bordados. "Toda una infinidad de labores en el centro de la ciudad de la mano de unas artistas que conocen y disfrutan realizando infinidad de piezas con estas técnicas", ha destacado la responsable de la Dona quien ha explicado que los anfitriones del encuentro serán los monitores y alumnas de Vila-real del taller de patchwork, bolillos, tapices y calados.

Además, se instalarán 12 paradas en la plaza que mostrarán los materiales utilizados para confeccionar labores como puedan ser telas, puntillas, hilos, botones o varillas y, en la calle Mayor, estarán montadas 125 mesas y 750 sillas para que las participantes muestren a los visitantes el arte de coser en todas sus variedades.

Subir