elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La traca de Vila-real despide las fiestas de Sant Pasqual

La traca de Vila-real despide las fiestas de Sant Pasqual
    MÁS FOTOS
    La traca de Vila-real despide las fiestas de Sant Pasqual - (foto 2)
    La traca de Vila-real despide las fiestas de Sant Pasqual - (foto 3)
    La traca de Vila-real despide las fiestas de Sant Pasqual - (foto 4)

    La ciudad de Vila-real vivió ayer el momento culmen de las fiestas conmemorativas de su patrón, Sant Pasqual, con el disparo de la traca y el posterior castillo de fuegos artificiales.

    Los ciudadanos de Vila-real se han despedido de sus fiestas patronales después de una intensa jornada de eventos.

    Con el desmontaje de cadafals por la mañana, la ciudad iba volviendo a la normalidad. Asimismo, la octava edición del Campeonato de Ajedrez San Pascual amenizó la jornada así como también lo hizo la animación preparada para los más pequeños de la casa, en el Recinte Fester, donde una globotà presagiaba ya el final de las fiestas.

    La XIII edición de la Danza Infantil fue otro de los momentos más significativos del día así como el concierto que realizó el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón junto con Sociedad de Música Académica de Vila-real.

    Sin embargo el momento más decisivo del día tuvo lugar a las 23:30 horas, con el disparo de la “traca” final de fiestas que inició su recorrido, en esta edición, desde la basílica de Sant Pasqual y transcurrió por las principales calles hasta llegar al Ayuntamiento.

    Finalmente, la Pirotecnia Martí fue la encargada de aderezar el final de fiestas con el disparo de un castillo de fuegos artificiales, que iluminó la noche de Vila-real.

    Subir