elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real practica el ‘zorbing’ para animar a los vecinos y las peñas a disfrutar de las fiestas con ‘Coneixement!’

Vila-real practica el ‘zorbing’ para animar a los vecinos y las peñas  a disfrutar de las fiestas con ‘Coneixement!’
  • La campaña de la UPC lanza una nueva edición que, con el lema #senseconeixementnohiha, premiará el mejor vídeo de seis segundos que aborde qué sucede cuándo no se viven las fiestas con conocimiento

MÁS FOTOS
Vila-real practica el ‘zorbing’ para animar a los vecinos y las peñas  a disfrutar de las fiestas con ‘Coneixement!’  - (foto 2)

#Senseconseixementnohiha es el nuevo lema de la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas Coneixement!, una campaña nacida en el año 2009 que en esta nueva edición premiará el vídeo realizado por personas o peñas que mejor represente qué sucede cuando no se ve viven las fiestas con conocimiento. La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha presentado la nueva edición de la campaña, que esta mañana, en la plaza de la Vila, ha ofrecido la posibilidad de practicar zorbing, caminando dentro de una bola de plástico transparente para simular los efectos del alcohol y las drogas en los participantes.

“Con el hashtag #senseconeixementnohiha, lo que pretende la campaña de la Unidad de Prevención Comuntaria es que las personas, peñas y menores con autorización envíen al móvil 655827562 un vídeo de seis segundo de duración con la temática qué pasa si no hay conocimiento”, explica Àlvaro. El premio al mejor vídeo será de un jamón, patrocinado por el Mesón La Vila, y se entregará en un acto el próximo jueves, 16 de mayo, a las 17.00 horas en la Casa dels Mundina.

La presentación de la campaña ha contado también con una acción práctica de zorbing, una técnica que consiste en caminar dentro de una bola gigante transparente y que permite recrear los síntomas de un abuso del alcohol y las drogas. “Nos pareció una idea muy interesante porque, cuando estás dentro de la bola estás completamente aislado y cuando sales, estás mareado. Y eso es lo que pasa cuando no hay conocimiento”, valora Àlvaro.

La concejala ha animado a los vila-realenses a participar en esta nueva edición de la campaña y enviar sus vídeos y fotos. “Queremos que haya mucha participación en la campaña y también en las fiestas, pero siempre una participación desde el conocimiento”, concluye.

Subir