elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP no participará del “circo mediático” del equipo de gobierno tras conocer el Decreto de Archivo de Fiscalía

  • El portavoz popular, Héctor Folgado, anuncia que su grupo no asistirá a la comisión constituida hoy en el pleno “porque la justicia ya se ha pronunciado”

El Partido Popular de Vila-real ha anunciado en el pleno celebrado esta tarde que no participará en la comisión de investigación propuesta por Iniciativa. Así lo ha explicado el portavoz popular, Héctor Folgado, quien ha asegurado que después de conocer el Decreto de Archivo del Fiscal “no estamos dispuestos a participar de este circo mediático que quiere montar ahora el cuatripartito, al que no le ha gustado lo que ha dicho la justicia”.

“El único objetivo de estos ataques era aniquilar al PP, por lo que tras conocer la opinión imparcial de la justicia, damos la espalda a las pretensiones jurídico-políticas del señor Alberto Ibáñez”, ha manifestado el líder popular. Folgado ha instado al edil de Iniciativa a preguntar a los ediles del PSOE la relación que tiene la empresa PIAF con el Ayuntamiento de Vila-real, “ya que esta mercantil entró al consistorio hace muchos años de la mano del gobierno socialista”.

El portavoz del Partido Popular ha recordado que el Fiscal ha dicho que “no existe ni estafa, ni prevaricación, ni malversación de fondos”, tal y como pretendía con su denuncia el actual equipo de gobierno “y no los técnicos municipales, como ha tratado de hacer creer el señor Ibáñez”. Folgado ha preguntado el motivo por el que han tardado dos años en convocar esta comisión y ha recordado al equipo de gobierno que tiene todas esas facturas desde el inicio de la legislatura “para consultar todo los que consideren oportuno”.

Por último, el portavoz popular ha considerado “muy grave” que el edil de Iniciativa “haya sembrado la duda sobre la gestión de los técnicos municipales”. “¿De verdad cree el señor Ibáñez que si el Interventor y el Secretario hubieran detectado algún delito no lo hubieran denunciado?”, ha cuestionado Héctor Folgado durante su intervención.

Subir