elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado insta a la Generalitat a ceder la gestión del CTD al Ayuntamiento de Vila-real

    El presidente del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha expuesto a la Conselleria de Cultura y Deportes de la Generalitat la necesidad de establecer las fórmulas que se consideren más adecuadas en el actual contexto económico para abrir el Centro de Tecnificación Deportiva –CTD-. El dirigente popular plantea la posibilidad de que la propia Conselleria ceda la gestión de la instalación al Ayuntamiento de la ciudad.

    Folgado ha recordado que se trata de una de una infraestructura puntera en lo que concierne a dotaciones y equipo, instalaciones ya culminadas pero cerradas al público a la espera de resolverse su puesta en marcha.

    Fruto del interés y las conversaciones mantenidas por el dirigente ante las autoridades autonómicas, Folgado ha señalado la buena predisposición de éstas para ceder la gestión de estas instalaciones al Consistorio vila-realense. “Hemos constatado –ha dicho- una gran sensibilidad e interés por parte de la Conselleria en este asunto para que su resolución no se demore más”.

    Folgado ha recordado que el Centro de Tecnificación Deportiva es una de las mayores inversiones realizadas en Vila-real con cargo a la Generalitat Valenciana, “un enorme esfuerzo que debe verse recompensado con la puesta en marcha de esta importante infraestructura”, de ahí que el presidente popular celebre la buena disposición de la Conselleria para abrir un proceso encaminado a ceder la gestión del centro al Ayuntamiento de Vila-real.

    “El CTD cuenta con dotaciones punteras tanto orientadas a deportistas de élite, como establecimiento de alto rendimiento que es, pero también para dar servicio al resto de la ciudadanía, a todos los vila-realenses”, ha destacado Héctor Folgado, quien ha reclamado a la Conselleria que redoble esfuerzos e impulse aquellos convenios con las diferentes federaciones deportivas para que vean en el centro de Vila-real un referente en cuanto a la tecnificación y el alto rendimiento.

    “Es necesario que la Generalitat se sirva de los actuales acuerdos suscritos con los diferentes estamentos deportivos , que posibilite nuevos convenios, que vean en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real unas dependencias adecuadas a deportistas de primer nivel, como realmente son”, ha apuntado Folgado.

    Con la puesta en marcha del centro “podremos satisfacer la elevada demanda ciudadana que existe hoy en lo que concierne a este tipo de instalaciones deportivas”, algo de lo que el presidente popular se siente especialmente satisfecho. “Son unas instalaciones que cualquier capital española, con bastante más población que Vila-real, les gustaría contar, de ahí que veamos la necesidad de abrir sus puertas y que este nuevo servicio esté a disposición de todos los vecinos y hacerlo en las mejores condiciones”.

    Héctor Folgado ha vuelto a agradecer el apoyo de la Generalitat y su interés porque estas instalaciones, en este caso a través de la gestión municipal, puedan ponerse al servicio del ciudadano en el plazo más breve posible.

    Subir