elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo en varios masets de Vila-real

  • A uno de los detenidos se le relaciona con el robo de otros tres domicilios

  • Los agentes les detuvieron tras la denuncia de un robo en un maset del cual entre otros objetos se habían llevado tres bicicletas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 63 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser localizados en su vivienda objetos resultantes del robo en un maset próximo.

La semana pasada se recibía una denuncia en la Comisaría Local de Vila-real, comunicando un robo con fuerza ocurrido entre los días 07 y 08 de abril, en una casa de campo, de la cual tras arrancar la reja del trastero le sustrajeron entre otras cosas tres bicicletas, unas sillas, dos jaulas y una escalera.

Con la investigación policial, los agentes concluyeron que el detenido más joven seria el presunto autor directo de los robos en esta y en otras tres viviendas de la zona, y el detenido mayor se había dedicado a trasladar los objetos, incluso en alguna ocasión sin saber que procedían de robos.

Los otros tres robos ocurrieron en días casi consecutivos, el dos, el tres y el cinco de abril en los caminos: Artana, Betxí y Molí Llop de la localidad de Vila-real. Según las denuncias accedieron arrancando puertas y ventanas, para una vez dentro llevarse mobiliario, herramientas, electrodomésticos comida y bebidas.

El denunciante ha podido recuperar las bicicletas, las jaulas, las sillas y la escalera que le habían sido sustraídas.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos cuentan con un amplio historial policial.

La Policía Nacional reitera la necesidad de la presentación de la denuncia de la manera más detallada posible, es decir, que cuando el denunciante acuda para presentar la denuncia a las dependencias policiales, lo haga acompañado de la mayor cantidad de información que posea sobre los efectos sustraídos; es decir, números de serie, de IMEI, fotos, facturas y una detallada descripción de los mismos, para en caso de ser intervenidos, se puedan relacionar con los robos.

Subir