elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Concurso de Graffitis y arte urbano de Juventud repartirá 1.000 euros en premios

  • Además de poder plasmar sus obras en los muros de la ciudad, los ganadores recibirán este premio en metálico patrocinado por Cespa por considerar que se trata de “una atractiva propuesta que además de limpiar, embellece el mobiliario urbano”

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Vila-real ha convocado y publicado esta semana las bases del concurso de graffiti para que los jóvenes de la ciudad puedan plasmar sus obras de arte que, a la vez, servirá para limpiar y rehabilitar diferentes espacios deteriorados de la ciudad. Los siete ganadores de este primer concurso de arte urbano, además de tener la oportunidad de mostrar sus creaciones públicamente en siete puntos de la ciudad, contarán ahora también con una recompensa económica. La empresa, Cespa, adjudicataria del servicio de limpieza viaria en la ciudad, ha considerado “muy interesante esta nueva iniciativa”, según ha indicado el concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Xavi Ochando, y por este motivo ha decidido patrocinar este concurso en el que se repartirán 1.000 euros en premios: 400 euros para un primer ganador y 100 euros para los otros seis.

“La empresa ha querido sumarse a esta propuesta y premiar a los jóvenes que participen en el concurso por considerar que se trata de una forma atractiva de limpiar y embellecer el mobiliario urbano” según ha explicado Ochando quien ha anunciado que desde el 16 de abril al 16 de mayo está abierto el plazo de inscripción para participar en este primer concurso de graffitis dirigido a todos aquellos jóvenes menores de 35 años.

La solicitud puede cursarse a través de la web municipal, en la dirección de correo electrónico juventud@ajvila-real.es o en la propia concejalía de Juventud. Los interesados, junto a la solicitud, deberán presentar una serie de obras artísticas en forma de borrador que serán plasmados, posteriormente, por los mismos autores en los lugares públicos.

Entre todas las propuestas presentadas, el jurado, compuesto por tres profesionales de las artes gráficas, el diseño y el mundo del graffiti, será el encargado de seleccionar a los siete mejores trabajos y asignarles las distintas paredes o muros a pintar por cada autor.

El concurso forma parte del proyecto Esprai, cuyo objetivo es que estos espacios abandonados se conviertan en el lienzo de los jóvenes grafiteros. Un proyecto que además se completa con acciones y actividades organizadas desde el Espai Jove para dar a conocer la cultura del grafiti y el arte urbano.

Subir