elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Globalis avanza en el diseño de la moneda local con cerca de 400 encuestas y seis dinámicas de grupo realizadas

La Fundación Globalis avanza en el diseño de la moneda local con cerca de 400 encuestas y seis dinámicas de grupo realizadas
    MÁS FOTOS
    La Fundación Globalis avanza en el diseño de la moneda local con cerca de 400 encuestas y seis dinámicas de grupo realizadas - (foto 2)

    La Fundación Globalis, de la que forma parte el Ayuntamiento de Vila-real, avanza en el proyecto de creación de una moneda local propia y adaptada a las necesidades de la población, con el objetivo de servir de revulsivo a la economía local. El trabajo de campo que está realizando la fundación a través de una consultoría especializada ha supuesto hasta el momento cerca de 400 encuestas y seis dinámicas de grupo entre potenciales usuarios y sectores sociales de todas las edades para recabar sus percepciones y sugerencias para la puesta en marcha de este proyecto pionero que supone “un traje a medida de las necesidades de Vila-real”, ya que la propuesta inicial se ha ido adaptando a los planteamientos y resultados de este trabajo de campo.

    Esta misma semana se han realizado dos nuevas reuniones, la última dinámica de grupo con comerciantes y una sesión con representantes del sector de jubilados y pensionistas. “Las conclusiones provisionales de este trabajo de campo son muy optimistas, ya que revelan una valoración positiva del proyecto por parte de la población”, señalan desde la entidad. El proyecto pionero de moneda local de Vila-real se testará con aplicaciones prácticas en las próximas semanas.

    La creación de una moneda local es una iniciativa impulsada por la Fundación Globalis y el Ayuntamiento de Vila-real en el marco de la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación con el objetivo de reforzar la estructura económica, servir de factor de confianza y optimismo en la sociedad local y dinamizar la economía.

    Subir