elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular pide al equipo de gobierno aumentar las medidas de seguridad en las salidas de algunos colegios

  • La concejala Maribel Marzá propone extender la actuación realizada frente al Conservatorio Mestre Goterris a los CEIP Gimeno Barón, Cervantes o José Soriano

El Partido Popular de Vila-real ha recordado al actual equipo de gobierno la necesidad de adecuar las salidas de algunos centros educativos de la ciudad “para garantizar la seguridad de los alumnos y sus familias tanto a la hora de entrada como de salida”. La edil Maribel Marzá ha pedido a la responsable de Educación que atienda a esta petición que el Grupo Municipal Popular ya realizó en el pleno del pasado mes de marzo.

La edil de la oposición ha solictado que la actuación realizada en la calle Mestre Goterris, frente al conservatorio, pueda extenderse a algunos centros educativos de la ciudad, en los que sería aconsejable mejorar la seguridad. La edil popular ha puesto como ejemplo los colegios Pintor Gimeno Barón, Cervantes o José Soriano, “en los que resulta necesario adecuar los accesos, dado que en algunos momentos se concentra una cantidad importante de personas y es importante prevenir los problemas que pudieran ocasionarse, dado la poca amplitud de las aceras”.

Piden información sobre el aula de mediación

En otro orden de cosas, Maribel Marzá ha pedido al alcalde de la ciudad que aclare en qué situación se encuentra el Aula de Mediación que el propio Benlloch anunció hace unas semanas. La concejala popular ha instado al primer edil a contar para este proyecto con el IES Miralcamp, “pionero en la Comunitat Valenciana en materia de mediación”. “No entendemos como el equipo de gobierno ha comenzado a trabajar en este proyecto sin contar con toda la experiencia del profesorado de este instituto, que tantos esfuerzos ha volcado en implantar un programa pionero de mediación escolar, que tan buenos frutos continúa dando”, ha concluido la edil de la oposición.

Subir