elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED abre sus puertas a los mayores con experiencia laboral

  • El plazo para presentar las instancias finaliza el 14 de abril, exclusivamente por Internet

La UNED abre sus puertas a los mayores de 40 años con experiencia profesional. El centro universitario ha comenzado el periodo de admisión de este colectivo para que pueda acceder a estudiar un grado en la UNED. Las solicitudes se podrán tramitar hasta el próximo 14 de abril en www.uned.es.

Las personas que cumplan o hayan cumplido 40 años antes del 1 de octubre del año de comienzo del curso académico y acrediten una determinada experiencia profesional o laboral, podrán acceder a cursar un grado en la UNED relacionado con esa experiencia previa, siempre que no cuenten ya con un título que les dé acceso a la Universidad (PAU-selectividad, diplomatura, licenciatura, título de FP de técnico superior etc.).

Los interesados deben cumplir, por tanto, tres requisitos: haber cumplido 40 años antes del 1 de octubre de 2013; no estar en posesión de ninguna titulación de acceso a la Universidad; y acreditar experiencia laboral o profesional relacionada con el Grado al que se pretende acceder. Según acuerdo de los órganos de la Universidad, se exigirá un mínimo de 10 años de experiencia laboral o profesional para poder acceder a cursar un grado en la UNED.

Procedimiento

El procedimiento administrativo de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años, se realizará exclusivamente a través de procedimiento electrónico, a través de la página web de la UNED en www.uned.es.

El procedimiento de acceso a la Universidad mediante acreditación laboral o profesional para mayores de 40 años se articula en tres fases: verificación de cumplimiento de requisitos y comprobación de documentación aportada por el solicitante; valoración del currículum del candidato por las comisiones de grado; y, por último, entrevista personal, dirigida a los candidatos que hayan superado la fase de valoración del currículum.

Subir