elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Gil se corona en el Salvador Sagols de Vila-real

Carlos Gil se corona en el Salvador Sagols de Vila-real
    MÁS FOTOS
    Carlos Gil se corona en el Salvador Sagols de Vila-real - (foto 2)

    El joven resto de Massalfassar, Carlos Gil, se ha proclamado campeón del VIII Campeonato Individual de “escala i corda” Sub-18. En este caso, Carlos se imponía a Marc Giner, de Murla, en una partida maratoniana que entusiasmó a todos los asistentes. El resultado de 60 por 55 lo dice todo. Conseguía el de la Marina ponerse por delante en un principio, con un 20 por 30 a su favor, que después, y debido a la intensidad de Carlos, conseguía reducir este último, incluido ampliar la ventaja a su favor, 50 por 35, en este caso, del lado del de l'Horta Nord.

    Cuando parecía que la partida se cerraba definitivamente, llegaba de nuevo una reacción explosiva, protagonizada por Marc, que conseguía hacer tres juegos seguidos, para igualar la final a 50 tantos. Después de un nuevo empate a 55, la victoria caía del lado de Carlos, en una partida protagonizada por dos titanes, que están llamados a ser las futuras figuras del mundo profesional.

    Como aperitivo a la final, también se disputaba la partida por el tercer y cuarto puesto, en la que se veían las caras, dos jugadores que, sin duda, tienen mucho a decir en la pelota y que prácticamente han sido campeones de casi todo, desde bien pequeños, Luis de la Vega, de Alginet y Àlvaro Francés, de Petrer. En este caso, ganaba el envite Àlvaro de manera clara, por 60 a 30, aunque la partida empezó de manera vibrante, con unos parciales en el marcador muy ajustados como fueron el 35-25 o el 40-30 que se produjeron a lo largo de la partida.

    Dos partidas que llevaron un gran ambiente al trinquete Salvador Sagols, de Vila-real, donde los protagonistas hubieron de sudar y luchar cada quince como si fuera el último.

    Subir