elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plana promueve la integración de Atención Primaria y Especializada a través de una jornada

La Plana promueve la integración de Atención Primaria y Especializada a través de una jornada
    El Departamento de Salud de la Plana ha organizado hoy una jornada de trabajo que tiene como objetivo promover la integración de la asistencia sanitaria en Atención Primaria y en Atención Especializada. Para ello, ha convocado a más de un centenar de profesionales sanitarios, principalmente médicos y enfermeros, que han debatido sobre sistemas de gestión, información y coordinación asistencial. La reunión ha tenido lugar en el Hospital de La Plana de Vila-real y ha sido inaugurada por la directora general de Asistencia Sanitaria Mª Luisa Carrera.

    Esta jornada de trabajo es una cita periódica que pretende profundizar en la integración de la gestión de la asistencia sanitaria en el ámbito de la atención primaria (centros de salud) y la atención especializada (hospital) que, en el departamento de la Plana es una realidad desde el año 2005.

    En esta edición, la reunión se ha centrado en tres áreas de trabajo: Integración de los sistemas de información; Actividades de mejora de la coordinación asistencial de enfermería; y Actividades de mejora de la coordinación asistencial médica. Además, la jornada ha comenzado con una mesa redonda en la que se ha expuesto el último balance sobre las actividades y las iniciativas que se han ido desarrollando en el departamento a lo largo del último año.

    El departamento de salud de la Plana ofrece cobertura sanitaria a una población de más de 194.000 habitantes repartida en 33 municipios a través de una amplia red de recursos sanitarios. Así, el departamento cuenta con 11 centros de salud, 25 consultorios auxiliares y tres consultorios de verano.

    Por su parte, el Hospital de La Plana cuenta con 191 camas y, al año registra 11.000 ingresos, 7.700 intervenciones quirúrgicas, 60.000 estancias hospitalarias, 67.000 urgencias y 180.000 consultas de médicos especialistas.

    En cuanto a recursos humanos, el equipo asistencial del departamento y del Hospital de La Plana, está formado por 1.400 profesionales.

    Subir