elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro Dolores Cano Royo de Vila-real reúne a las mujeres con cáncer de mama para que compartan sus experiencias

    El Centro de Salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha reunido a un grupo de mujeres afectadas por cáncer de mama para que compartan sus experiencias y adquieran conocimientos específicos sobre esta enfermedad. Esta iniciativa es la primera de una serie de sesiones que se enmarcan dentro del Programa de Apoyo y Educación Grupal que anualmente desarrolla el centro ubicado en el barrio del Pilar.

    El objetivo es que las pacientes se conozcan e intercambien sus experiencias personales con el propósito de obtener una visión positivista de la enfermedad y ayudar a estas mujeres a superar sus miedos y a abordar otros aspectos de la enfermedad más allá de los puramente clínicos.

    La estructura de esta primera sesión se ha basado en una charla dirigida por personal médico y de enfermería del centro en la que se ha explicado gráficamente qué es el cáncer de mama, cómo se detecta y cuáles son los tratamientos actuales (cirugía, quimioterapia, radioterapia,…), así como otras acciones dirigidas a aumentar la supervivencia de las pacientes.

    Invitar a otros especialistas e instituciones
    En la charla también se han tratado otros puntos como la autoestima, la transformación de la imagen, la comunicación con los familiares e hijos y la exteriorización de los sentimientos, entre otros aspectos. Tras estas exposiciones, los profesionales sanitarios han pasado la palabra a las afectadas para que compartieran sus experiencias y expusieran sus temores para buscar alternativas de forma conjunta.

    Esta primera sesión ha tenido una excelente acogida por parte de las mujeres afectadas por cáncer de mama que acuden a este centro por lo que en posteriores reuniones se invitará a otros especialistas del Hospital Universitario la Plana de Vila-real y se implicará también a instituciones municipales y sociales.

    Subir