elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real celebra este domingo el 30 aniversario de la Mitja Marató más veterana de la Comunitat

Vila-real celebra este domingo el 30 aniversario de la Mitja Marató más veterana de la Comunitat
  • La carrera, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Vila-real, será a las 9.00 horas frente al pabellón polideportivo Bancaixa y consistirá en dos vueltas por un circuito completamente urbano

La Mitja Marató de Vila-real cumple 30 años siendo una de las medias maratones más populares y veteranas de la Comunitat. Será este domingo, 17 de marzo, a las 9.00 horas, cuando los corredores podrán sumarse a la celebración de este aniversario. “De momento, ya contamos con 650 atletas inscritos para participar en este carrera de los cuales 150 son de Vila-real” ha indicado el presidente del Club Atletisme Vila-real, entidad organizadora de la Mitja Marató, Andrés Martínez quien ha destacado que “para celebrar este aniversario tan especial además de incluir en la bolsa del corredor una camiseta también se dará un pantalón técnico y se repartirán muchos regalos”.

Las otras novedades previstas para este año es que no solo recibirán premio en metálico los tres primeros clasificados sino que los 20 primeros, tanto en categoría masculina como femenina, tendrán su propia recompensa económica. Además habrá un premio especial de 500 euros a quien supere el record de la prueba de 1h 04’ 41” conseguido por Jorge Herrera Giménez en el año 1997.

En total serán poco más de 21 kilómetros de un trazado completamente urbano los que deberán recorrer los participantes de las distintas categorías que abarcan todas las edades a partir de los 18 años.

Subir