elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real

Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real
    MÁS FOTOS
    Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real - (foto 2)
    Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real - (foto 3)
    Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real - (foto 4)
    Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real - (foto 5)
    Dos hombres heridos al incendiarse su vivienda en Vila-real - (foto 6)

    Gran susto anoche en Vila-real. Los bomberos recibieron un aviso de incendio pocos minutos después de las 20.00 horas.

    Dos hombres de 51 y 60 años resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, después de inhalar monóxido de carbono durante el incendio que se declaró en el tercer piso de una finca ubicada en el número 21 de la céntrica calle Polo de Bernabé de Vila-real. Los bomberos del Consorcio Provincial protagonizaron el rescate de los afectados. Uno de los salvamentos se produjo justo cuando la víctima estaba a punto de lanzarse por la ventana, ya que, según los testigos, no podía respirar dada la gran masa de humo que inundó el edificio.

    Además, la Policía Local tuvo que evacuar a una veintena de vecinos que no pudieron anoche regresar a sus casas, dado el estado en el que se encontraban los pisos con una elevada temperatura e invadidos por el hollín.

    Las llamas comenzaron, al parecer, en el comedor del tercer piso. Los residentes del inmueble lo abandonaron rápidamente, al igual que otros tantos vecinos. No obstante, dos de ellos, los dos heridos, quedaron atrapados sin poder salir de sus domicilios. Se trataba de los ocupantes de los dos pisos de la cuarta planta.

    El Consorcio de Bomberos movilizó 2 dotaciones del parque de bomberos de Plana Baixa (Nules) con 3 vehículos, 5 bomberos, 1 cabo y 1 sargento. A la llegada al incendio se comprobó que el fuego esta totalmente evolucionado y que en la planta superior al incendio se encontraban atrapadas 2 personas. Los Bomberos iniciaron las operaciones de rescate y extincion del incendio. Las dos personas rescatadas presentaban síntomas de distinta gravedad por inhalación de humo y tras ser atendidas por las unidades del Samu, fueron trasladadas a un centro hospitalario.

    Los efectivos de Policía Local y Policía Nacional habían desalojado el resto del edificio,un total de 12 viviendas cuyos ocupantes no podrán volver a sus viviendas hasta el día de hoy. Los Bomberos revisaron cada una del resto de viviendas del inmueble descartando que pudiera haber alguna otra persona en su interior. El servicio finalizó a las 22 horas.

     

    Subir