elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Sanz se une a la actuación del trío de Libor Smoldas en el ciclo Avui Jazz de Vila-real

  • La actuación tendrá lugar mañana viernes 1 de marzo, a las 23h, en el Auditori Municipal

El pianista valenciano Albert Sanz se ha sumado como artista invitado a la actuación que mañana mañana viernes ofrecerá el trío de Libor Smoldas en el Auditori de Vila-real, dentro del ciclo Avui Jazz.

Albert Sanz es uno de los pianistas más destacados de la escena jazzística valenciana y española que actualmente continúa con su gira de promoción del disco que ha grabado junto a Al Foster y Javier Colina. En los próximos meses actuará en media docena de ciudades españolas. Albert Sanz es colaborador habitual de grandes músicos de la escena internacional, como Bill McHenry, con quien actuó en Valencia hace unos días, o Stephen Keogh, el batería que forma parte del trio de Libor Smoldas y con quien actuará mañana viernes en el Auditori de Vila-real.

Libor Smoldas Trio

Con cientos de actuaciones en todo el mundo y cuatro discos publicados como líder de formación (y un quinto en camino), Libor Smoldas está considerado como uno de los mejores guitarristas de la escena checa. Actualmente es profesor en el departamento de Jazz del conservatorio de Praga y compagina su labor docente con las giras y conciertos que ofrece en Europa, América y Asia.

Libor Smoldas ha tocado y grabado discos con legendarias figuras mundiales. Entre los artistas que han compartido escenario con él figuran el batería Jeff Ballard, el bajista George Mraz, o el saxo Bobby Watson, con quien publicará este mismo año un disco.

A Vila-real viene acompañado de Florence Moore (contrabajo) y Stephen Keogh (batería). Una formación de trío a la que ahoras se añade la presencia de Albert Sanz. Juntos interpretarán un repertorio que combina composiciones propias con algunos estándards.

El estilo musical de Smoldas se caracteriza por su inventiva y creatividad y por ser heredero de un Be Bop suave, dulce y de gran virtuosismo.

Entradas a la venta.

Las entradas para asistir al concierto cuestan 5 euros. Pueden adquirirse en las taquillas del Auditori media hora antes de la actuación. Junto con la entrada, los asistentes podrán retirar el libro Avui Jazz y el calendario 2013.

Esta es la penúltima actuación del ciclo que se clausurará el próximo 5 de abril con la actuación de Jakob Sacks Trio y Chris Kase.

Subir