elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real lleva el Ayuntamiento a los barrios a través de la campaña de proximidad ‘L’alcalde al barri’

Vila-real lleva el Ayuntamiento a los barrios a través de la campaña de proximidad ‘L’alcalde al barri’
  • Durante todo un día, el alcalde, José Benlloch, traslada el despacho de alcaldía a un barrio para mantener reuniones con colectivos, visitar la zona y atender personalmente a los vecinos que lo soliciten

  • El barrio del Hospital abre la campaña

MÁS FOTOS
Vila-real lleva el Ayuntamiento a los barrios a través de la campaña de proximidad ‘L’alcalde al barri’  - (foto 2)
Vila-real lleva el Ayuntamiento a los barrios a través de la campaña de proximidad ‘L’alcalde al barri’  - (foto 3)
Vila-real lleva el Ayuntamiento a los barrios a través de la campaña de proximidad ‘L’alcalde al barri’  - (foto 4)

El Ayuntamiento de Vila-real estará a partir de ahora más cerca de los barrios. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, junto con las concejalías de Proximidad y Participación Ciudadana, ha puesto en marcha la campaña ‘L’alcalde al barri’, una iniciativa que consiste en trasladar durante todo un día el despacho de alcaldía a un barrio de la ciudad para acercar la institución a las diferentes zonas del municipio, conocer las necesidades y problemas de los barrios y sus colectivos sociales y empresariales y difundir la información de las campañas y actividades que organiza el consistorio de manera habitual. La campaña ha comenzado hoy mismo en el barrio del Hospital y continuará hasta el mes de junio con una decena de visitas programadas.

“Desde la concejalía de Participación Ciudadana, la de Proximidad o la alcaldía estamos en contacto continuo con los barrios, pero queríamos profundizar todavía más en esta idea y, al menos una vez al año, hacer un gesto a la ciudadanía y trasladar el Ayuntamiento, con sus estructuras, a los barrios”, explica Benlloch. Para ello, la campaña incluye reuniones y visitas con diferentes colectivos de cada zona del barrio, como las AMPA y directores de centros docentes, con los que hoy el primer edil ha mantenido un encuentro junto con la concejala de Educación, Rosario Royo, a las juntas directivas de las asociaciones de vecinos. Además, la primera jornada de ‘L’alcalde al barri’ también incluye visitas a una docena de comercios y negocios de la zona y, ya por la tarde, la campaña se completa con atención directa a la ciudadanía por parte del alcalde en un edificio municipal habilitado como despacho de alcaldía. Hoy, las atenciones se realizan en la Agència Local d’Energia y está prevista la visita a una decena de vecinos y vecinas de la ciudad, que previamente lo han solicitado.

La campaña ‘L’alcalde al barri’ incluye también la instalación de carpas informativas en las 10 zonas que se visitan. En estas carpas, se ofrece información sobre las diferentes campañas y actividades que impulsa el ayuntamiento, al tiempo que se pretende también recoger en una encuesta las percepciones y necesidades de los vecinos del barrio. En esta carpa, además, la edil Escrig impulsará otro proyecto para acercar la Administración local a la población como es la creación del futuro Club Proximidad.

“La puerta del Ayuntamiento está siempre abierta y los vecinos de Vila-real saben que estamos a su disposición para que nos hagan llegar cualquier consulta, sugerencia o queja. Sobre todo nos interesa que nos digan en qué podemos mejorar”, añade Benlloch, para señalar la importancia de este “programa piloto” para acercar la gestión municipal a los diferentes barrios de la ciudad, en la línea de la gestión de proximidad instaurada por el actual equipo de gobierno.. Para ello, hasta el próximo mes de junio la campaña ‘L’alcalde al barri’ tiene previstas otras nueve paradas en los barrios de El Pilar-Botànic Calduch, El Progreso, La Unión, San Fernando y Calvario, Cervantes y Séquia Major, La Sénia, Soledad y Torre Motxa, Avenida Europa y la zona de la partida Madrigal. “De esta manera, agrupamos en algunos casos asociaciones de vecinos que puedan tener intereses comunes para programar las próximas acciones, con las que pretendemos, sobre todo, pulsar la realidad de los barrios de Vila-real”, concluye el alcalde.

Subir