elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real recupera su Consell de la Joventut tras más de una década de inactividad

    Tras una década inactivo, las asociaciones juveniles de Vila-real vuelven a constituir esta tarde el Consell de la Joventut de la ciudad, un organismo recuperado que quiere convertirse en punto de encuentro, representación e intercambio para las asociaciones juveniles de la ciudad, “independiente y lejos de las imposiciones políticas”, señala el concejal de Joventut, Xavier Ochando.

    El edil recuerda que la recuperación del organismo, gestada durante los últimos meses, tuvo su espaldarazo definitivo durante la asamblea del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana celebrada en Vila-real el pasado fin de semana, que sirvió para sentar las bases del funcionamiento del ente que se constituye esta tarde por parte de una decena de asociaciones juveniles. Entre otras entidades, constituirán inicialmente el renovado Consell de la Joventut la asociación Serendípia, el colectivo de Grups Musicals Locals, l’Aplec de la Plana o los colectivos juveniles de diferentes partidos locales. La presidencia recae en la representante de Serendípia, Esther Tàrrega.

    “Lo más importante es que sean los propios jóvenes los que decidan cómo quieren organizarse y funcionar, sin imposiciones de ningún tipo”, valora Ochando, quien lamenta que, durante los años de gobierno del PP, se intentó imponer un tipo de organismo representativo dependiente del ejecutivo local, la Junta Jove, que lastró la activación del Consell de la Joventut hasta ahora. “El equipo de gobierno actual creemos en la juventud y por eso hemos abierto canales y oportunidades para que sean los jóvenes quienes decidan cómo quieren organizarse”, concluye el edil. Esta tarde, después de más de una década de inactividad, quedará constituido el Consell de la Joventut de Vila-real.

    Subir