elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini destaca la importancia de ganar al Getafe

    Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, destacó la importancia de ganar al Getafe, ya que este fin de semana hay enfrentamientos directos entre los equipos que también ocupan la zona alta de la clasificación.

    "Lógicamente en esta jornada si somos capaces de ganar vamos a descontar puntos a algunos de nuestros rivales. Los cuatro equipos que están con nosotros en la parte alta de la clasificación se juntan entre ellos, por lo que lo más importante sería ganar el próximo partido", explicó.

    Cuestionado por el hecho de recibir esta temporada a los equipos que anteriormente se han enfrentado de manera consecutiva al Barcelona y al Real Madrid, el técnico chileno comentó que "hemos tenido rivales de todas las maneras, algunos que venían sin haber ganado un partido, y otros que le habían ganado al Madrid".

    "Ahora llega el Getafe que ha sido capaz de empatar en Barcelona y de ganar al Madrid. Pero cada partido es una historia y vengan como vengan los rivales es complicado. Lo que debemos hacer es aumentar el nivel que demostramos en el último partido del Valladolid", reconoció.

    Sobre el conjunto madrileño, el preparador sudamericano comentó que le parece un "muy buen equipo, con jugadores importantes técnicamente y de calidad. Además es un equipo que siempre sale a por los partidos desde el principio y a jugar, ya que es una mentalidad que le da Víctor Muñoz", destacó.

    Respecto a la situación en la plantilla del jugador brasileño Edmilson, quien no ha tenido mucha participación en el equipo, a pesar de ser uno de los fichajes estrella de este verano, el entrenador señaló que tendrá su oportunidad.

    "Es un jugador que esta trabajando muy bien, pero que venía de un largo tiempo de estar parado. Además el buen momento de Senna y Eguren, le impiden tomar un puesto en la lista de continuo; pero es un jugador importante que tendrá otra vez la oportunidad de ser protagonista en las alineaciones", comentó.

    Cuando se le cuestionó por la polémica que han generado la presunta compras de partidos en el fútbol español, Pellegrini se mostró tajante y aseguró que es necesario investigar hasta el final estos asuntos y tomar decisiones ejemplares.

    "Lo de los partidos amañados lo veo preocupante y muy grave. Creo que es algo que debiera investigarse seriamente y hasta las últimas consecuencias y tomar las medidas más rigurosas. Si realmente sucedió algo de lo que se esta hablando, se deben depurar. Aquí hay mucho en juego, por lo que debe ser una actividad muy limpia", señaló.

    "La investigación debe ser muy bien llevada y en profundidad como pasó en Italia y si realmente se comprueba, se deben tomar las medidas que correspondan", concluyó.

    Subir