elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diez estudiantes de Vila-real reciben el premio a mejor guión publicitario para la prevención del consumo de drogas

Diez estudiantes de Vila-real reciben el premio a mejor guión publicitario para la prevención del consumo de drogas
  • La cuarta edición del certamen Spotfer, en la que han participado más de 2.000 alumnos, ha recibido 189 guiones

  • La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, ha hecho entrega de los galardones

La concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro, y la directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, han entregado hoy los premios Spotfer a los diez estudiantes de Vila-real que han resultado ganadores de la cuarta edición del concurso, que reconoce los mejores guiones publicitarios en prevención del consumo de drogas realizados por escolares. El acto se ha celebrado en la Casa dels Mundina y cierra el certamen Spotfer, al cual se han presentado 189 guiones.

En octubre de 2012 se inició la cuarta edición del concurso Spotfer, que convoca cada dos años la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCca) de la concejalía de Servicios Sociales. En esta ocasión estaban convocados al concurso más de 2.000 jóvenes estudiantes de Vila-real, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años. La UPCca editó para la ocasión carteles y 2.500 flyers con las bases del concurso. Se encargaron, además, 2.000 bolígrafos con el logotipo del concurso impreso en ellos que fueron repartidos entre los jóvenes que asistieron a las clases de guión publicitario, que se impartieron en los ocho centros de enseñanza Secundaria de la ciudad entre los días 4 y 25 de octubre. En total se han impartido 54 clases de 50 minutos de duración cada una a un total de 2.088 estudiantes.

El perfil de Spotfer 2012 en las redes sociales Facebook y Tuenti permitió conocer el día a día del concurso, así como estar en contacto con los jóvenes mientras se decidían a participar con sus guiones.

El 7 de noviembre la UPCca recogió un total de 189 guiones que optaban a ganar el concurso; todos ellos realizados por equipos de entre dos y tres estudiantes. Durante ese mes, el jurado compuesto por el técnico de la UPCca, un técnico audiovisual, un profesor y un periodista, así como la concejala de Servicios Sociales como presidenta en representación del alcalde, seleccionó los nueve mejores guiones de entre los presentados a concurso, fallando finalmente los cuatro ganadores. El resultado se dio a conocer el 14 de diciembre y hoy se ha hecho entrega de los premios en la Casa dels Mundina a los ganadores, que han recibido una videocámara digital.

A partir de ahora, y hasta finalizar el curso escolar, estos jóvenes comenzarán a realizar sus spots para televisión, ayudados por los profesionales de El Peaton Videoproducciones, empresa colaboradora en el proyecto. Una vez terminados, estos anuncios serán emitidos por la cadena de televisión local Teve4. Además, el Ayuntamiento editará un DVD que incluirá todo el trabajo llevado a cabo en el desarrollo del concurso, así como los spots ganadores. También se publicarán los anuncios en diferentes espacios de internet para lograr la mayor difusión posible.

Subir