elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular denuncia un recorte del 26% en las ayudas sociales de emergencia a familias de Vila-real

El Partido Popular denuncia un recorte del 26% en las ayudas sociales de emergencia a familias de Vila-real
  • Dora Llop pide al alcalde que deje de “sacar pecho” por el presupuesto en Servicios Sociales “ya que detrás de esos números, hay familias necesitadas”

  • Esta partida se reduce en 66.000 euros, respecto al presupuesto de 2012

El Partido Popular ha denunciado un recorte del 26% en la partida de emergencia social para ayudas a las familias necesitadas del municipio. La edil Dora Llop ha explicado que para el presente ejercicio se han presupuestado 66.000 euros menos que el pasado año, por lo que dicha partida pasa de los 250.000 euros de 2012 a los 184.516 euros de este año.

La edil de la oposición ha pedido al alcalde de la ciudad que “deje de sacar pecho por el presupuesto en Servicios Sociales, ya que si se aumentan algunas partidas es porque cada vez hay más vecinos que necesitan ayuda” y ha recordado al primer edil que, “detrás de esos números, hay familias necesitadas”. Además, Dora Llop ha instado al señor Benlloch “a reflexionar sobre su actitud fanfarrona de lo que simplemente es una obligación que encima no cumple bien”.

Por otra parte, la edil popular ha recordado que, dentro de las partidas presupuestarias de Servicios Sociales para este año 2013, la renta garantizada de la ciudadanía, “dependiente exclusivamente de la Generalitat Valenciana”, sí que se aumenta en un 23% respecto al pasado ejercicio.

Por último, Dora Llop ha asegurado que los objetivos del cuatripartito han quedado muy definidos en este presupuesto, en el que, por ejemplo, se pasa de los 135.000 euros destinados en 2012 a la escuela de artes escénicas a los 168.000 euros presupuestados para este ejercicio, “después de que el pasado año solo se llevaran a cabo dos representaciones y a una de ellas solo asistieran 14 espectadores”.

La edil popular ha comentado que las partidas que experimentan un mayor crecimiento son aquellas gestionadas por los ediles de Iniciativa o Izquierda Unida, “socios minoritarios del cuatripartito, ya que el principal objetivo de este equipo de gobierno es amarrarse al sillón, aunque eso perjudique los intereses de los vila-realenses”.

Subir