elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iniciativa de microcréditos del grupo municipal socialista de Vila-real, premio Joan Ballester del PSPV

La iniciativa de microcréditos del grupo municipal socialista de Vila-real, premio Joan Ballester del PSPV
  • Puig clausura la entrega de estos galardones que reconocen la iniciativa de l’Eliana por la movilidad sostenible y del grupo municipal socialista de Valencia en defensa del Cabanyal

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha clausurado hoy el acto de entrega de la primera edición de los premios Joan Ballester que otorga el Fòrum d’Electes socialista con el objetivo de promover y reconocer las buenas prácticas políticas entre los grupos municipales socialistas.

Por su parte, la ex alcaldesa de Valencia Clementina Ródenas ha sido la encargada de inaugurar el acto con la conferencia Buenas Prácticas Municipales, con la que ha reforzado esta iniciativa del Fòrum d’Electes, que tiene como objetivo la difusión de iniciativas que sirvan de ejemplo a otras agrupaciones del PSPV-PSOE.

En esta primera edición, el premio ha recaído en la iniciativa puesta en marcha por grupo municipal de Vila-real cuando estaba en la oposición para conceder microcréditos a interés cero a los trabajadores y trabajadoras. Actualmente, los socialistas gobiernan en esta localidad y están trabajando de la mano de la Fundación Globalis para adaptarla. El encargado de recoger el premio ha sido el portavoz del grupo municipal socialista, Javier Serralvo.

Las dos menciones especiales premian la moción sobre movilidad que presentó el Ayuntamiento de l’Eliana en 2012 y que recoge su alcalde, José María Ángel, así como el programa de rehabilitación del Cabanyal propuesto por el grupo municipal socialista de la ciudad de Valencia y que ha recogido su portavoz, Joan Calabuig.

Subir