elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: “Si con 40 millones de euros el cuatripartito es incapaz de reactivar la ciudad, tenemos un problema”

Folgado: “Si con 40 millones de euros el cuatripartito es incapaz de reactivar la ciudad, tenemos un problema”
  • El portavoz popular denuncia que el presupuesto aprobado esta semana “se centra en contentar a los socios de gobierno y no en dar soluciones a los vecinos”

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha censurado que el actual equipo de gobierno trate de excusar su falta de proyecto claro para la ciudad en los pocos recursos con los que cuenta, “cuando acaba de aprobar un presupuesto de casi 40 millones de euros”. “Si con 40 millones de euros, el cuatripartito es incapaz de impulsar políticas que ctiven la ciudad, tenemos un serio problema”, ha apuntado Folgado.

Según ha explicado el líder de la oposición, el presupuesto para el presente ejercicio, que cuenta con informe en contra de la Intervención municipal, “se centra en contentar a los socios de gobierno y no en tratar de aportar soluciones a los problemas reales que tienen nuestros vecinos y vecinas”. Además, Folgado ha lamentado que “las políticas del señor Benlloch hayan fracasado” y ha pedido que no saque pecho por aumentar las partidas sociales, “ya que eso significa que la gente tiene más necesidades que hace un año”.

Por otra parte, Folgado ha lamentado que el actual equipo de gobierno tenga como único argumento el ataque frontal a las administraciones gobernadas por el PP, “cuando la Generalitat Valenciana y el Gobierno Central dan constantemente muestras de su apoyo a la ciudad”. El portavoz popular ha recordado que las únicas inversiones que se están llevando a cabo en Vila-real durante la presente legislatura han sido las impulsadas por el gobierno autonómico, como el Palacio de Justicia, la renovación de parte del alumbrado público, la apertura de la Calle Constitución y la peatonalización de la calle Pare Molina.

Además, el portavoz del PP ha recordado que el cuatripartito cuenta para este presupuesto con 1,6 millones de euros más por parte del Gobierno Central, “que aporta la mayor cantidad de la historia en participaciones de tributos del Estado”. Folgado ha añadido también que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha permitido agilizar el pago a los proveedores y ha ampliado el plazo para retornar el dinero de más que el gobierno de Zapatero aportó por error al Ayuntamiento de Vila-real.

Poco trabajo de Benlloch en Les Corts

En otro orden de cosas, el portavoz popular ha lamentado “la escasa actividad” del señor Benlloch en Les Corts Valencianes como diputado socialista, ya que tan solo ha intervenido en dos ocasiones en la presente legislatura. “Es el primer alcalde de Vila-real que no se dedica exclusivamente a su ciudad, pero la actividad de Benlloch como parlamentario es tan escasa, que a pesar de pasar varios días en Valencia, no consigue aportar nada positivo para los vila-realeneses”, ha apuntado Héctor Folgado.

Subir